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A menudo, Burger King hace gala de ser una marca osada que pone en marcha campañas divertidas con bajo presupuesto. Así nos lo contaba la Directora de Marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, en esta entrevista y también su superior y Global Chief Marketing de la marca, Fernando Machado, en esta otra.
Guiños a su competencia
Prueba de este posicionamiento de marca son las constantes apelaciones que Burger King hace a su competencia como parte de su estrategia publicitaria.
Es una nueva campaña osada, divertida y con bajo presupuesto
Campañas como la carta enviada a McDonald's para hacer juntos el McWhopper o la invitación que enviaron a Apple y Google para preparar el emoji perfecto de la hamburguesa son ejemplos a los que ahora se suma uno nuevo.
Desde uno de sus restaurantes en Lynn, Massachusetts, Burger King ha invitado a su competidor Wendy´s a ir juntos al baile de graduación. Una tradición muy arraigada en Estados Unidos de la que la marca ha querido formar parte con una invitación que combina el medio exterior con digital. Burger King ha escrito la propuesta con las letras intercambiables de la señal para coches de su restaurante y ha colgado la foto en Twitter.
Una proposición que ha tenido gran aceptación en la red social. Prueba de ello son los 13.045 likes y casi 2.000 retuits que recibió la publicación. Cifras que ha superado su competidor al entrar en el juego que Burger King inició. Wendy´s arrasó con 157.000 likes y casi 32.000 retuits respondiendo con humor que sí acepta la invitación.
El juego no se ha quedado ahí. Con esta rosa roja, a modo de brazalete típico de los bailes de graduación americanos, Burger King ha invitado a Wendy´s a ser la reina de su King en el baile de graduación.
Algunos usuarios de Twitter ya se han atrevido a hacer memes como estos: rey y reina juntos y un particular Ronald McDonald solitario.
Es una acción de la agencia MullenLowe Boston.