Buscamos un adjetivo para el nuevo anuncio de Audi

  • La industria lo define como “espectacular”, “hipnótico” y “pura poesía visual”
  • En Reason Why lo hemos catalogado de “extremo” y “sublime”
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Audi acaba de presentar su última campaña para relanzar el Audi Quattro. Un spot que protagoniza el esquiador francés Candide Thovex y que en Reason Why hemos definido como extremo y sublime. Y es que el vídeo en el que vemos al deportista esquiar sobre todo tipo de superficies menos sobre nieve ya se acerca al millón de visualizaciones en YouTube antes de cumplirse 3 días después de su publicación.

La industria cree que tiene posibilidades en Cannes Lions

La idea ha sido un éxito de viralización que ha triunfado entre el público de redes sociales, pero también entre los profesionales de la industria publicitaria. Hemos hablado con creativos de distintas agencias para intentar buscar un adjetivo que defina al spot y adelantarnos al palmarés de Cannes Lions. ¿Es esta campaña una firme candidata al Grand Prix de Craft?

Esto es lo que opina la industria:

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Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity, agencia que lleva la cuenta de Audi en España.

“Lo primero que me ha venido a la cabeza al verlo esta mañana ha sido espectacular. Es un auténtico espectáculo visual”. Sobre sus posibilidades en Cannes, Eva asegura: “Claramente es un digno candidato y estará en muchas quinielas”.

 

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 Noelia Fernández, Directora Creativa en Manifiesto

“El nuevo spot de Audi es pura poesía visual. Son cuatro minutazos que retan todas las teorías del snack content porque es una pieza que te engancha desde el primer segundo hasta el último. Es un spot con una calidad de producción brutal, diseñada con muchísima delicadeza tanto a nivel estético como a nivel de sonido: no hay música y no hace falta. A nivel de idea creo que no están inventando nada, pues ya hemos visto esquiadores bajando dunas en el desierto y montañas sin nieve, pero este spot va mucho más allá en cuanto al tratamiento”. Y sobre Cannes, Noelia asegura: “Ha puesto el listón muy muy alto. Tiene muchas posibilidades de ser un Grand Prix en Craft, pero todavía queda mucho para Cannes y seguro que hay piezas increíbles que nos sorprenderán en 2018”.

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Tomás Ostiglia, Director Global Creativo en LOLA MullenLowe

Para describir el nuevo anuncio de Audi, Tomás asegura: “No hay nada como una buena demo. El adjetivo que escogería para definirlo sería hipnótico”. Y en cuanto a las quinielas para el Festival Internacional de la Creatividad, apunta: “Creo que puede ser un oro en craft. No un gran premio. Ya vimos esta idea en otros anuncios antes”.

 

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Carlos Mellado, Director y Fundador de la productora de publicidad Condesa TV

“Wow! Tremendito… Claro y contundente. Mola pero, y me fastidia que haya un pero (no quiero quedar de sobrado) no puedo no ser sincero. A mí la pieza de 4 minutos y pico se me queda muy larga. Me encanta, pero me sobra un minuto, y el comercial de 1 y de 2 pierde la magia que tiene el de 4. Al final es un anuncio, ¿no?  Por otro lado, no eché de menos la nieve, sentí que si estaba esquiando en otros lugares sería porque va de eso, de no ir por el camino fácil, por lo tanto no pillé lo del cambio climático”. En cuanto al adjetivo, Carlos se queda con un “qué buenos sois” que dirige a los creadores del spot y sobre sus posibilidades en Cannes Lions avanza: “Está bonito, y me encantaría detenerme un buen rato a ver el making of, pero no creo que sea un Grand Prix de Cannes. A no ser que lo del cambio climático vaya a más”.

Para volver a ver el anuncio.... Audi alcanza un nivel extremo y sublime en su último spot

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