Coca-Cola celebra su 65 aniversario en España

  • Con la campaña #SomosParteDeTi en homenaje a distintas personas relacionadas con la marca
  • También impulsarán un proyecto para que jóvenes talentos hagan propuestas sociales
cocacola-65años

Coca-Cola cumple 65 años en España y lo celebra con el lanzamiento de la campaña publicitaria #SomosParteDeTi.

65 años en España

Con #SomosParteDeTi, Coca-Cola quiere rendir homenaje a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país.

El anuncio cuenta la historia de quienes han hecho posible que Coca-Cola sople 65 velas en España

En el vídeo cuentan la historia de Theresa Zabell, que ha logrado concienciar a cientos de niños sobre la importancia de evitar ensuciar nuestras costas; o la de Jesús Picallo, propietario del bar donde más lejos se puede encontrar una Coca-Cola en España; y también la de Javier Navarro, guarda forestal de la Comarca de las Cuencas Mineras, zona donde Coca-Cola está presente desde hace más de 5 años con el proyecto de reforestación sostenible “Plantando Agua”.

Además, como parte de una campaña de Publicidad Exterior, Coca-Cola pondrá nombre y apellido a sus historias y cederá sus espacios de publicidad como vallas, marquesinas o camiones para reconocer la labor de estas personas.

coca-cola-grafica-65años

Un programa para los jóvenes

Como parte del 65 aniversario, la marca impulsará el programa GeneradorES para jóvenes talentos. Se trata de un proyecto que pretende reunir a jóvenes destacados, líderes en diferentes disciplinas, en un espacio icónico para que juntos desarrollen ideas que contribuyan al futuro de la sociedad en diferentes ámbitos.

Los jóvenes debatirán sobre empleo, educación y nuevas tecnologías

El encuentro se celebrará en septiembre entre 30 jóvenes desde los 18 hasta los 30 años. La idea es que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas a partir de 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, así como de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS.

Durante la convivencia, los jóvenes podrán realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral o las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En una segunda fase Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso.

Ambas acciones, tanto la campaña de agradecimiento como el programa Generador ES, han sido ideadas por Coca-Cola junto a LLORENTE & CUENCA para conmemorar la llegada de la marca a España y destacar el compromiso pasado, presente y futuro de la misma con nuestro país y con la sociedad española.