Cortefiel y Springfield se apuntan a la tendencia del fashion film

  • Cortefiel ha rodado un spot con los actores Martina Klein, Javier Rey y Eva González
  • Macarena García y Pablo López protagonizan lo nuevo de Springfield
cortefiel-campaña

Si hace sólo unos días, El Corte Inglés presentaba la primera webserie para Instagram, cada vez más marcas se apuntan a la creación de contenido propio. En este caso hablamos de Cortefiel y Springfield, dos marcas del mismo grupo, que han presentado, prácticamente a la vez, su nuevo formato publicitario: el fashion film.

Los “por si acasos”

Los actores Martina Klein, Javier Rey y Eva González son los protagonistas de la divertida historia de Cortefiel dirigida por Kike Maíllo.

Cortefiel habla del insight de los "por si acasos" cuando vamos de viaje

El concepto creativo parte del universalmente conocido insight de los “por si acaso”, las prendas de ropa de más que se llevan en los viajes por si acaso hace calor, llueve o surge una noche de fiesta. La agencia Equipo Singular es la responsable, por segundo año consecutivo, de la campaña de Cortefiel para la Primavera - Verano de 18. De hecho, Eva González hace un guiño a esta otra campaña anterior de Cortefiel cuando compara a Martina Klein con su hermana. Además de la película de un minuto y medio, la activación cuenta con un spot de 20’’ y dos de 10’’ para televisión y soportes para digital, print, punto de venta y activación PR. La presencia en redes sociales se dinamizará bajo el hashtag #PorSiAcasoCortefiel.

As You Live

El fashion film de Springfield está protagonizado por la actriz Macarena García y el cantante Pablo López. En este caso, la marca continúa con su apuesta por contar historias reales y cercanas que reflejen la autenticidad entendida como “no dejar que nada ni nadie te defina”. “López y García” es el título del anuncio en referencia a los apellidos comunes de sus protagonistas.

Además de vídeo, la campaña también cuenta con gráficas como esta.

springfield-maranagarcia-pablolopez