El Confidencial se viste de BP

  • La cabecera de El Confidencial se impregna de la identidad de BP
  • Sólo se incluye un anuncio más para complementar la estrategia
gasolinera-BP

Adiós al color corporativo (al menos por un día). El Confidencial ha dejado hoy de lado su identidad para vestirse de las verdes tonalidades de BP.

Pero este cambio de look no se limita únicamente a los colores. El logo de la petrolera también cobra protagonismo en la cabecera del medio para convertirse en la “o” de El Confidencial. 

Además, la estrategia publicitaria se complementa con un anuncio dinámico que incluye un vídeo informativo. Está colocado en la parte superior central de la versión digital del diario. Aunque reconozcamos que hay que hacer un poco de scroll para encontrarlo…

Sin embargo, todo queda ahí. Un cambio tan importante como el de la cabecera podría haber supuesto todo un brand day en torno a la marca. Pero no ha sido así.

Y es que, si seguimos haciendo scroll, la publicidad de BP se queda en el olvido, permaneciendo únicamente en la cabecera (que no es poco), dejando paso marcas como Idealista, Spirit o Novo Banco que se intercalan con las noticias.

Todo apunta a que en esta estrategia de branding, BP está utilizando el medio para promocionar su nuevo carburante ACTIVE

Una tecnología diseñada para eliminar la suciedad del motor y evitar que ésta se acumule. Algo que ayudaría a los vehículos a recorrer hasta 56 km más por cada depósito, según han afirmado desde la marca. 

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