Esta campaña transforma odio en contenido relevante

  • Es una sencilla extensión para Google Chrome que bloquea contenido violento
  • En su lugar muestra información relevante de periódicos brasileños
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Que las redes sociales contribuyen a fomentar y extender el odio es evidente. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Cómo podemos frenar el odio en redes sociales? La respuesta para la compañía brasileña Fram es sencillo: crear el Hate Filter.

Un filtro contra el odio

El Hate Filter o filtro del odio es una extensión de descarga gratuita para los usuarios de Google Chrome que es capaz de transformar el discurso de odio difundido online en contenido informativo y relevante. Esta innovación garantiza al usuario una navegación libre de comentarios intolerantes, racistas e incluso xenófobos.

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Se trata de un proyecto de la agencia Mestiça que ha sabido plasmar a la perfección la actividad de esta empresa a la problemática del odio en redes sociales. Y es que sólo una marca como FRAM, que lleva 85 años tratando de eliminar substancias tóxicas de los coches con sus filtros para automóviles, está autorizada para impulsar el filtro del odio.

¿Cómo funciona?

Para empezar a usar Hater Filter, los usuarios del navegador Google Chrome sólo tienen que descargar la extensión. A partir de ahí, en lugar de contenido violento empezarán a ver información relevante de distintos periódicos y páginas de noticias de Brasil sobre la violencia que esos comentarios representen en cada caso. Hasta el momento, Hater Filter ha conseguido filtrar más de 6.000 comentarios racistas, xenófobos, homófobos y sexistas.

Desde la agencia creativa, Marcelo Ramos, CEO de Mestiça, asegura que “la gente se siente protegida detrás de su pantallas de ordenador. La idea de la campaña es darle la atención que merecen los propagadores del odio: ninguna”.

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