Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 6:50
Después de invitarnos a hacer pis en este anuncio, Ikea presenta un print pensado para ayudar a conciliar mejor el sueño.
Esta es la idea que está detrás de la última campaña de Memac Ogilvy Dubai para el catálogo de Ikea en los Emiratos Árabes. El print está incorporado en la revista y lleva los diseños de las distintas camas y colcoches de la marca impresos:
Además tiene una especie de orificios a través de los que sale sonido y olor (¡porque este print también huele!).
Montando las piezas, el resultado final sería este:
Memac Ogilvy lo presenta como “The Sleepiest Print Ad Ever”, el anuncio más soñoliento jamás creado. Y es que, una vez montado, el print emite sonido y olor que permite conciliar mejor el sueño.
En concreto un olor a lavanda que ayuda a relajar los músculos, ralentizar el ritmo del corazón y mejorar la calidad del sueño. Además, colocado al lado de la cama, las ondas de sonido que emite ayudan a que la fragancia se expanda mejor. El sistema es tan fácil de usar como conectar un USB para que se cargue la batería y funcione.
El invento se llama Sömnig (soñoliento en sueco) y según la agencia responsable: “Todo en Sömnig está pensado para ayudarte a dormir mejor”.
Una vez más, Ikea ha demostrado ser una marca que apuesta por la innovación en publicidad.