A principios de abril os informábamos de que Renfe planeaba optimizar su valor como soporte publicitario. Todo ello con el objetivo de superar las pérdidas y convertirse en una compañía rentable en un plazo de dos años.
Unos planes que ahora parecen haberse hecho realidad. Al menos en lo que a incluir publicidad se refiere. Y es que Movistar va a vestir los trenes de AVE de azul para promocionar su fibra de 300 megas.
Con esta acción, la compañía de Telefónica va a vinilar los trenes de AVE más utilizados por los viajeros: los que unen Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona.
Una relación que tiene un doble sentido. De hecho la empresa de telefonía pretende que se identifique su producto y su “máxima velocidad de navegación” con la idea de rapidez que desprende el AVE.
La campaña ha dado el pistoletazo de salida hoy a las 14:00 horas. Momento en que partía el primer tren Madrid-Sevilla con publicidad de Movistar en su exterior. Una acción que se prolongará al menos durante los próximos dos meses y que podría llegar a realizar 240 viajes.
Además, con el verano en pleno apogeo, la acción se presenta en la temporada de máxima movilidad de viajeros. Un momento idóneo para que la publicidad llegue a un mayor público.
McCann ha sido la agencia responsable del diseño que recubre los trenes y que pregunta al viajero “¿Te gusta la alta velocidad?”. La agencia de medios y comunicación Forward (Grupo Havas) y 360 Multimedia también han trabajado en el desarrollo de la idea y ejecución.
De este modo, Movistar se convierte en la primera marca que utilizará este nuevo soporte para anunciarse en España. . Y según aseguraron desde Renfe, no parece que vaya a ser la última.