Carrefour lanza en Francia una experiencia de compra a través de WhatsApp para los regalos navideños

  • Los usuarios podrán seleccionar artículos en la aplicación entre 100 productos diferentes
  • La funcionalidad estará disponible en Francia hasta el 21 de diciembre
Carrefour lanza en Francia una experiencia de compra a través de WhatsApp para los regalos navideños

La cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha una nueva experiencia de compra a través de WhatsApp que brindar a los clientes la posibilidad de adquirir sus regalos navideños mediante la aplicación de mensajería instantánea. La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos digitales de la compañía así como en su voluntad de explorar caminos comerciales alineados con los nuevos hábitos de consumo de los usuarios. 

La experiencia de compra en WhatsApp estará disponible en Francia hasta el 21 de diciembre

El minorista ha instalado el bot "Papá Noel Carrefour" en la plataforma de WhatsApp, de tal forma que, por primera vez en Francia y entre los días 5 y 21 de diciembre, las personas pueden hacer sus compras navideñas en la aplicación eligiendo entre los 100 productos más populares en cuatro categorías no alimentarias: juguetes, alta tecnología, juegos y electrodomésticos.

Tal y como ha explicado la firma en un comunicado, una vez que el usuario ha seleccionado aquello que desea adquirir en WhatsApp, es dirigido al sitio web Carrefour.fr para realizar el pago. Los productos se encuentran disponibles para entrega a domicilio y son enviados por Carrefour a los clientes. El nuevo servicio de está disponible directamente a través de WhatsApp en el +33 (0)6 48 31 52 86, o mediante enlace.

Según detallan desde Carrefour, la nueva funcionalidad ha sido posible gracias al acceso de la compañía una serie de funciones nuevas de WhatsApp que solo están disponibles para unos pocos socios en todo el mundo. “Las nuevas funciones que los usuarios de Francia pueden probar en exclusiva incluyen varias mejoras ergonómicas y la posibilidad de crear listas de productos de Carrefour.fr e incorporar una cesta de la compra en la aplicación”, explica la cadena de supermercados. En el futuro, Carrefour espera poder introducir la posibilidad de realizar los pagos a través de la aplicación. 

Con esta nueva e innovadora experiencia de comercio social, estamos tratando de comprender las expectativas cambiantes de nuestros clientes y adaptarnos a sus nuevos hábitos. También estamos adaptando nuestras capacidades técnicas para poder gestionar el flujo de pedidos desde plataformas de redes sociales fuera de nuestro sitio web de comercio electrónico”, ha comentado Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. En esta línea, ha adelantado que la experiencia se probará durante los próximos meses en otros países del Grupo.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, escucha nuestra recomendación.