La imposibilidad de conectar con los valores, creencias y expectativas de los Centennials puede significar todo un reto para el crecimiento de las marcas en un futuro próximo, según se desprende del nuevo informe de Kantar, “Centennials a los 21”. El estudio analiza el comportamiento y las expectativas de este potente grupo de edad a nivel mundial, que desafía a marcas y profesionales del marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y a mejorar su implicación con este influyente grupo de potenciales clientes.
Los Centennials representan el 35% de la población mundial
Los Centennials representan el 35% de la población mundial y los más mayores de esta generación cumplen 21 años este 2018, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.
El informe de Kantar revela las siguientes características de este target:
Dependientes digitales, pero usuarios de tecnología concienciados
- Los Centennials usan sus smartphones un 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta un 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día
- Más de un tercio de los Centennials globales creen que usan su smartphone demasiado
- Los Centennials en Francia, Reino Unido y Estados Unidos están incluso más ligados a sus dispositivos móviles que el grupo de los Millennials: los Centennials pasan una media de 2,40 horas al día conectados en sus smartphones en comparación con las 2,12 horas de los Millennials
- Para los Centennials la experiencia que ofrecen las marcas es muy importante y están dispuestos a seguir buscando si una marca no les proporciona lo que desean o necesitan
- El 62% no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar y el 63% afirma haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador
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Poseen una gran influencia en decisiones de compra familiares
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- El 75% de los Centennials afirma influenciar grandes decisiones de gasto familiar
- Esta tendencia es más común cuando se analizan las decisiones de compra realizadas en las categoríaas de alimentación y bebidas (77%), muebles (76%) y productos del hogar (73%)
Usan las redes sociales de forma diferente a generaciones anteriores
- Los Centennials usan Facebook 11 minutos al día de media en comparación con Snapchat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).
- En el ámbito online, los Centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones
- El 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los Millennials
Más info.: Centennials a los 21