Chaskis se actualiza con nuevos sabores y contenido de entretenimiento en TikTok

  • Chaskis ha creado un canal de TikTok para comunicar su nueva gama de sabores
  • La estrategia de contenido digital se está desarrollando junto a la agencia Samy Alliance
Post de Chaskis en TikTok

Una vela desvelada. Un gato perreando. O un podcast en el que nadie dice nada. Esos son algunos de los conceptos con los que Chaskis, la marca de aros de maíz de Facundo, está dando a conocer su nueva gama de sabores, que lanzó al mercado a finales del año pasado. Y lo está haciendo poniendo el foco en TikTok para avanzar en sus objetivos de conectar con las nuevas generaciones. 

A lo largo de los últimos meses Facundo ha reinventado su portfolio de snacks con el relanzamiento de sus populares Chaskis y nuevos sabores para los mismos. En una nueva línea, denominada Chaskis Contradictions, la marca propone combinaciones de sabores que aparentemente pueden resultar contradictorias, pero que buscan generar efecto sorpresa y diferenciación en la competitiva categoría de los snacks y los aperitivos. 

Así, en los últimos meses en las tiendas de conveniencia y los supermercados se han podido encontrar las nuevas variedades del producto, que se han lanzado de forma periódica. Entre ellos, “Burning splash”, que combina el sabor barbacoa con un toque dulce; “Chaotic calm”, con sabor a especias exóticas; “Sweet inferno”; que mezcla picante y dulce; o “Chill explosion”, que fusiona sabores ácido y dulces. 

@chaskisfacundo Esto es un Chaskis. Esto no es un Chaskis. Este es el TikTok de Chaskis. Este no es el Tiktok de Chaskis. #Chaskis #NoChaskis #ChaskisContradictions ♬ sonido original - Chaskis

Esas exóticas composiciones se han buscado trasladar también a la comunicación digital y concretamente al canal de TikTok que la marca creó a finales del mes de mayo de la mano de la agencia Samy Alliance. El perfil está ofreciendo contenido basado, precisamente, en las contradicciones en las que se basa el concepto del nuevo producto. Es más, en la descripción de la cuenta se indica “No somos Chaskis. Somos Chaskis” y “No nos sigas: síguenos”.

El concepto de la contradicción estaba en el propio naming y el propio producto. Aunque los códigos estaban más vinculados al sabor, los estamos trasladando al contenido”, nos explica Martín Brotons, Planning y Creative Director en Samy Alliance, en declaraciones a Reason.Why. “Estamos apostando por un enfoque volcado con el entretenimiento y un lenguaje muy adaptado al de las generaciones Z y alpha, que se caracteriza por el humor absurdo”. 

Bajo el posicionamiento “Nos flipan las contradicciones” y el claim “No los pruebes, pruébalos”, Chaskis está jugando con la idea que articular el propio producto. Esta se está expresando en juegos de palabras y situaciones disparatadas, como el vídeo del gato perreando, que ha superado los dos millones de visualizaciones en la plataforma. 

@chaskisfacundo ¡No seas perro y termina el finde perreando! 🐶😎 🥳#ChaskisContradictions #Chaskis #NoChaskis ♬ sonido original - Chaskis

No obstante, la estrategia de comunicación también está aplicando la idea de la contradicción al contenido orgánico de TikTok. De esta manera está ofreciendo recetas de cocina ridículas o tutoriales de maquillaje descabellados, todo ello con una producción pretendidamente casera. 

@chaskisfacundo Nosotros somos de sandía de noche y medias noches de día 😎 Nos lo zampamos todo, por si cabía algún tipo de duda 😉#Chaskis #NOChaskis #ChaskisContradictions ♬ sonido original - Chaskis

El lanzamiento de la nueva gama de sabores de Chaskis y la estrategia diseñada por Samy Alliance suponen la oportunidad no sólo de comunicar los nuevos productos sino de renovar la marca en su conjunto. “Facundo es una marca con un carácter muy tradicional y con poca presencia comunicativa”, nos explica Martín Brotons. “Había una oportunidad de renovar la marca, su imagen y conectarla con el público joven. Teníamos claro que había que apostar por la comunicación digital y, concretamente, por TikTok y el entretenimiento”. 

Pese a contar apenas con unas semanas de trayectoria, desde Samy Alliance valoran positivamente el rendimiento y recepción del contenido en la cuenta, así como la interacción de los usuarios con el mismo. No obstante, aunque están definiendo un tono de voz y una personalidad para Chaskis en el entorno digital, saben que se enfrentan al desafío de hacer una transición y ampliar la estrategia para dar cabida no sólo a la gama Contradictions, sino al resto de productos de la marca. 

Nuestro principal objetivo es fidelizar a los usuarios para que encuentren en la cuenta de Chaskis una fuente de humor y entretenimiento. En redes el contenido es lo primero, y el producto pasa a un segundo plano”, asegura Brotons a este medio. “Las marcas tienen que entretener. Chaskis ya no compite contra otras marcas de snacks, sino con cualquier marca o persona que esté generando contenido”. 

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