Donde antes se escuchaba un “biiiip”, ahora se escucha “ciiiiif”. Y es que el producto de limpieza Cif se ha convertido en patrocinador oficial de las “bocas sucias” en la nueva campaña realizada en Brasil de la mano de la agencia creativa Droga5 Sao Paulo en asociación con la agencia de medios Initiative. Con ella busca poner de manifiesto que su poder de limpieza va más allá de las superficies y puede ayudar, incluso, a corregir el vocabulario.
La marca de Unilever se ha asociado con algunos de los programas y podcasts más populares del país en una activación que la convierte, en su calidad de patrocinadora de los espacios, en censora de las palabrotas que en ocasiones pronuncian los presentadores e invitados. Así, ha sustituido el tradicional pitido que anula las expresiones zafias por un sonido similar que traslada el nombre de la marca.
La acción está capitalizando la oportunidad de transformar esa “suciedad dialéctica” en un acto de marketing y comunicación que refuerza la experiencia de Cif en el terreno de la limpieza. La campaña, además, trabaja para ampliar el conocimiento del público sobre el producto "Limpieza Milagrosa" de una forma divertida e innovadora, apoyándose en el crecimiento del formato podcast en Brasil.
“Exploramos un momento inesperado como una oportunidad mediática sin precedentes, destacando la versatilidad del producto, que limpia más de 100 superficies sin esfuerzo, muchas de las cuales la gente ni siquiera imaginaría", ha comentado Mariana Gonçalo, Directora de Marketing de productos del hogar de Unilever Brasil, según recoge Marcas pelo mundo. "Esta iniciativa nos permitió llegar a una audiencia más amplia e incentivar la prueba de productos”.
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{"id":27125,"titular":"Netflix tatúa a Carlos Alcaraz para anunciar la fecha de estreno de su nuevo documental","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/documental-carlos-alcaraz.jpg","path":"/netflix-tatua-carlos-alcaraz-anunciar-fecha-estreno-documental"}La campaña comenzó en “Broxada Sinistra”, un podcast conocido por su humor audaz e invitados variados. Las palabrotas de los comentaristas fueron debidamente limpiados con Cif, como puede verse tanto en su canal de Instagram, como de YouTube, donde el programa ha alcanzado más de 122.000 visualizaciones.
La marca estará presente también en otros podcasts, de diferentes géneros, formatos y públicos, para impactar en una audiencia amplia.
También ha colaborado con el programa deportivo "Os Donos da Bola", que emite la plataforma Band y está conducido por Craque Neto, una personalidad televisiva conocido por su tono y vocabulario directo. La marca aprovechó la celebración del Campeonato Paulista de Fútbol 2025, con una final disputada entre los equipos Corinthians y Palmeiras.
“Los propios podcasters añaden efectos de sonido para disimular las palabrotas y así no perder alcance ni monetización. Y ahora patrocinamos estos momentos con Cif, reforzando su posicionamiento de forma ligera y divertida”; ha explicado afirma Ana Cavalcanti, Directora Creativa Ejecutiva de Droga5 São Paulo, según recoge el citado medio. “Así, podemos insertar la marca de forma natural en un formato que crece cada vez más en Brasil, ampliando nuestro alcance y relevancia”.
Cif también se ha asociado con Patrick Maia, conductor del podcast "CheveTalks", un programa de entrevistas que se desarrolla dentro de un coche Chevette 1978. En el fragmento compartido, el creador alude directamente a la motivación de la marca y a las cualidades del producto.