Más de 284 millones de personas de todo el mundo sufren trastornos de ansiedad, y una cuarta parte de ellas tienen entre 10 y 24 años.
A partir de este dato y ante una sociedad cada vez más exigente, Clear ha lanzado #KeepAClearHead, una campaña que busca proporcionar a los jóvenes el apoyo y las herramientas necesarias para ser resilientes.
La marca de Unilever dedicada al cuidado anti caspa de cabello, considera que todas las personas deberían ser capaces de dar lo máximo de sí mismo. Sin embargo, la ansiedad social, traducida en “el miedo a ser juzgado”, puede frenar el desarrollo de su potencial.
Para ayudarlos a resolver esta situación, Clear ha lanzado globalmente esta iniciativa que incluye “The Long Walk”, una película protagonizada por el embajador de la marca Cristiano Ronaldo, quien, a lo largo de la pieza, repasa su historia y anima a los jóvenes a mantener su cabeza despejada mientras persiguen sus metas.
Además, Clear se encuentra trabajando en colaboración con el Resilence Research Centre (RRC) de la Universidad de Dalhousie en Canadá y con su director, el doctor Michael Ungar para concienciar a la población del problema de la ansiedad social y de la necesidad de dotar a los jóvenes de la fortaleza y las habilidades necesarias para ser capaces de enfrentarse a los desafíos.
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Junto con Clear, Ungar y su equipo de investigadores avanzan en el desarrollo de un centro de recursos y planes de estudios que se pondrá en marcha en todo el mundo para evaluar los niveles de resistencia de los jóvenes, así como sus capacidades de desarrollar nuevas estrategias y de utilizar los recursos que necesitan para enfrentarse a la ansiedad social.
A su vez, la marca se asociará con Marvel para crear una serie de cortometrajes de superhéroes. Este acuerdo pretende crear contenidos de entretenimiento educativo que permitan la reflexión y que ayuden a los jóvenes a comprender la importancia de superar sus obstáculos.
“Clear ayuda a sus clientes a desafiar al juicio social y rendir al máximo. Como marca de champú anticaspa, queremos que las personas se sientan bien al eliminar la caspa, que en algunos casos puede ser una causa de ansiedad social. Sin embargo, creemos que podemos desempeñar un papel todavía más importante a la hora de abordar la necesidad de aumentar la resiliencia de los jóvenes para ayudarles a hacer frente a todas las facetas de la ansiedad social. Trabajando en equipo, queremos crear una generación de jóvenes resilientes, que sean capaces de rendir al máximo, a pesar de las crecientes presiones sociales", ha comentado Tri Tran-Tue, Vicepresidente Global de Marca de Clear, Unilever.