Coca-Cola será el patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020

  • La marca refuerza su asociación de 32 años con la UEFA
  • Bilbao será una de las ciudades anfitrionas de la competición
euro-2020

La UEFA y Coca-Cola han anunciado la firma de un acuerdo que convierte a la marca en patrocinadora oficial de bebidas no alcohólicas para la UEFA EURO 2020.

Coca-Cola lleva más de 3o años de relación con la UEFA

En el 60º aniversario de la UEFA EURO, Coca-Cola refuerza sus más de 30 años de relación con la UEFA, que encuentran sus inicios en la firma del primer patrocionio del torneo de selecciones nacionales de fútbol europeo, en 1988.

A partir de este convenio, la compañía podrá exhibir varias de sus marcas en el marcador de la UEFA EURO 2020, incluyendo bebidas gaseosas, bebidas deportivas, agua, café listo para beber y bebidas a base de frutas.

Noticias Relacionadas

Estas son las marcas de fútbol más valiosas y fuertes del mundo [2019]

El patrocinio del fútbol femenino está infravalorado en más de 800 millones de euros

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, ha asegurado que Coca-Cola es el socio perfecto para la organización, "no solo por su larga asociación con la UEFA, sino también por su habilidad de unir a las personas", atributo que consideran relevante para esta edición de la competición. Y es que, por primera vez, el torneo se llevará a cabo en 12 países, permitiendo a más aficionados acercarse al deporte rey.

Por su parte, el Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para Europa, Oriente Medio y África, Walter Susini, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo y por la posibilidad de "seguir compartiendo la alegría del fútbol con millones de aficionados, así como con nuestros clientes y socios".

La UEFA EURO 2020 comenzará en Roma el 12 de junio, con partidos que se disputarán en 12 ciudades anfitrionas, entre ellas Bilbao. El torneo llegará a su término un mes después, con la final en el Wembley Stadium en Londres.