Colvin estrena posicionamiento e identidad gráfica para conquistar el olfato y el corazón

  • La llegada de este cambio se produce después de que la empresa española de floricultura se haya expandido a Francia
  • La alegría, la frescura y los colores vibrantes inundan la nueva imagen de Colvin, que se alinea con su filosofía

El e-commerce ha abierto un mundo de posibilidades a los negocios de diversos sectores. Muchos profesionales de distintas áreas han visto en el terreno online una oportunidad única para expandirse más allá de su ámbito de actuación y proporcionar servicios únicos a los consumidores. Un ejemplo de ello es la marca española Colvin, especializada en el ámbito de la floricultura. 

Colvin fue creada hace cinco años por Sergi Bastardas y Andrés Cester

Fue creada hace cinco años por Sergi Bastardas y Andrés Cester y permite que los usuarios envíen una gran variedad de productos vegetales, desde ramos de flores a plantas de invierno o pequeños árboles. En la última semana, tras un lustro de crecimiento empresarial, Colvin ha expandido su negocio a Francia con la compra de Monsieur Marguerite. Tras su aterrizaje en el país galo, la firma también ha estrenado un nuevo posicionamiento que sintetiza el mensaje y los valores con los que la marca busca impregnar el olfato y el corazón de los consumidores. 

Así es el nuevo posicionamiento de Colvin

El mundo de las flores está cargado de colores vibrantes, alegría y una conexión directa con la naturaleza. Siguiendo esta línea, Colvin ha estrenado una nueva identidad gráfica. En primer lugar, ha realizado cambios en su logotipo, que presenta una tipografía de estilo manuscrito, pero visualmente más ligera que la anterior. Como colores principales, la marca ha elegido un verde brillante como tono para el logo y un color violáceo como color secundario. 

En el vídeo publicado por Colvin, también se aprecian más novedades estéticas. En términos de diseño, se apuesta por el flat desing, una tendencia actual que se basa en el uso de colores planos y vivos para prescindir de los contornos. Así, son las formas geométricas las que proporcionan orden a las composiciones y jerarquizan los elementos. 

Aunque pueda parecer baladí, apostar por este estilo proporciona frescura, dinamismo y supone una oportunidad para conectar con los consumidores más jóvenes, más acostumbrados a interfaces de estas características. En cuanto a los elementos gráficos, las imágenes de flores, ramos y actividad agrícola se combinan con tipografías sin serifas en movimiento y formas planas como pétalos, hojas o marcos geométricos. 

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Colvin también ha aprovechado su cambio de posicionamiento para recalcar sus valores. En la pieza publicada por la empresa de floricultura se muestran palabras como “frescura”, “color” y “sorpresa” o conceptos como “disfrutar de la vida”. Además, se subrayan las características de su modelo de negocio, que se basa en flores obtenidas del campo con precios justos para los agricultores y que marcan la diferencia por su frescura. 

Para concluir, se muestran una serie de imágenes que reflejan la felicidad de todo el proceso de envío desde la flor hasta su llegada al cliente. Por último, la pieza que presenta el nuevo posicionamiento de Colvin cierra con su nuevo claim, “Make life vibrant”, que sintetiza todo lo mostrado con anterioridad. Esta identidad ha comenzado a aplicar en todos los canales digitales en los que la marca tiene presencia. Además, su lanzamiento tuvo lugar en el Blue Monday en aras de poner una nota alegre a esta efeméride. 

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