El 40% de los consumidores de productos electrónicos consideran que el Metaverso será clave para el futuro de las compras

  • Es una conclusión de la agencia Outform tras realizar más de 400 encuestas en Europa y Estados Unidos
  • El 81% están dispuestos a utilizar herramientas de realidad aumentada en tienda para explorar y evaluar productos
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Alrededor de 4 de cada 10 compradores de productos electrónicos de consumo en Europa y Estados Unidos consideran que el metaverso es esencial para el futuro de las compras, según sugiere una investigación de la agencia Outform, basada ​​en más de 400 encuestas.

Que los amantes de los gadgets estén interesados ​​en explorar los diversos aspectos y aplicaciones del metaverso no es una sorpresa, pero resulta útil para poder medir el alcance de su interés en lo que sigue siendo un área vaga e indefinida a ojos de muchos consumidores.

El 45% creen que explorar y evaluar productos a través del metaverso es el futuro de las compras

O también puede ser un indicador de cuánto trabajo queda por hacer para avanzar en los conceptos clave del metaverso y llevarlos a cabo. Porque solo entonces comenzará el verdadero trabajo para los especialistas en marketing, quienes de antemano pueden identificar a los primeros usuarios que serán cruciales para que este nuevo mundo digital sea un éxito en el mundo real.

De la encuesta de Outform se desprenden algunos datos también interesantes, como: 

  • El 58% de los consumidores de productos electrónicos de consumo están dispuestos a comprar a través del metaverso
  • El 45% de este grupo creen que explorar y evaluar productos a través del metaverso es el futuro de las compras
  • El 41% dicen que se convertirá en la forma más conveniente de comprar
  • El 81% están dispuestos a utilizar herramientas de realidad aumentada en la tienda para explorar y evaluar productos. El 73 % dicen lo mismo de la realidad virtual
  • El 67% esperan experiencias virtuales de prueba antes de comprar para poder probar productos.

“Sabemos que los amantes de los gadgets están dispuestos a hacer cola para recibir el último producto y están ansiosos por experimentar con las innovaciones más recientes. Nuestro estudio muestra que también están a la vanguardia en la forma en la que compran, con tecnologías virtuales que ahora impulsan una mayor propensión a comprar”, ha declarado Simon Hathaway, Director General de Grupo en Outform EMEA. 

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Y añade que “en las tiendas físicas, los teléfonos inteligentes son ahora un eje de las ventas para cualquier marca o minorista de electrónica de consumo. La capacidad de garantizar que los compradores puedan acceder a contenido contextualmente relevante para realizar una compra, desde reseñas de clientes hasta demostraciones de producto, a través de herramientas optimizadas para dispositivos móviles como los códigos QR, será un factor importante en 2023”.