La rutina extrema de sumergirse en un tanque de agua helada, antes propia de deportistas profesionales y que ahora colma las redes sociales, es la clave de la nueva campaña de publicidad de Coors Light. La marca, cuya identidad y personalidad se basa en la idea de que su cerveza se disfruta mejor cuando se sirve bien fría, lleva su mensaje ahora a un nuevo nivel.
“Cold Activated Announcers” ha sido ideada por la agencia creativa Alma y tiene su foco principal en radio. Y es que ha buscado que la marca suene tan fría como su producto al sumergir a actores de doblaje en agua helada, concretamente a una temperatura de 42 grados Fahrenheit, es decir, 5 grados Celsius, que es la temperatura idónea para consumir la cerveza.
El resultado son una serie de piezas de audio, y otra de vídeo, en las que se aprecia el esfuerzo de los actores por mantener una voz estable mientras leen los copys preparados por la marca para la campaña. El cambio en el tono de las voces, el castañeteo de dientes, la respiración entrecortada y los estremecimientos pretenden trasladar la idea de frío que rodea a la experiencia de consumo de la cerveza.
Aquí puedes escuchar las tres cuñas de radio:
Chill enough
Cold detector
Mountain cold
“Coors Light se disfruta mejor fría, y no hay mejor sensación que ver cómo las montañas se tiñen de azul cuando tu cerveza alcanza la temperatura perfecta”, ha comentado en un comunicado Marcelo Pascoa, Vicepresidente de Marketing de Coors Family of Brand, refiriéndose al cambio de color de las latas de cerveza. “Lo estamos llevando a otro nivel, haciendo que nuestros anuncios de radio sean tan refrescantes como nuestra cerveza”.
Noticias Relacionadas

Coca-Cola nos cuenta el secreto de su fórmula para Fuze Tea
{"id":27208,"titular":"Coca-Cola nos cuenta el secreto de su fórmula para Fuze Tea","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/fuze-tea-1.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-formula-fuze-tea-centro-investigacion-desarrollo-bruselas"}
Por su parte, desde la agencia, apuntan que la clave de la campaña es la “pérdida de control” en el producto final. “El guion simplemente sirve como vehículo para que los actores de doblaje transmitan sus reacciones auténticas en el baño de hielo, así que las partes más divertidas resultaron ser las cosas que dijeron que no estaban en el guion y que no pudimos predecir", ha comentado Gabe Ferrer, Director Creativo Ejecutivo de Alma. "El misterio nos mantuvo a todos alerta y resultó en un final más auténtico y divertido”.
La campaña se difundirá en Estados Unidos en plataformas de audio en streaming, buscando ofrecer a los consumidores una nueva forma de experimentar la experiencia refrescante de la cerveza Coors Light.