Craft España incorpora a Anabel Varela como Strategy & Growth Director

  • Liderará las acciones de crecimiento de negocio y marketing de la compañía, entre otras funciones
  • “La producción creativa claramente supone el siguiente campo de batalla en la industria publicitaria"
anabel_varela_strategy_growth_director_craft_espana

Craft, la red de estudios creativos y de producción de IPG que abarca desde la creación de conceptos y campañas hasta el Print Management,  acaba de  incorporar a su equipo directivo a Anabel Varela como Strategy & Growth Director en España.

Anabel trabajaba como Directora de Marca, Estrategia e Innovación en OMD España

Desde su nuevo rol, Anabel liderará las acciones de crecimiento de negocio y marketing, y será la responsable de consolidar e impulsar el posicionamiento de la compañía implementando estrategias de desarrollo de producto y propuestas de valor, así como de fortalecer la relación con los clientes actuales.

Hasta ahora, Varela trabaja como Directora de Marca, Estrategia e Innovación en OMD España desde su nombramiento en mayo de 2019, aunque llevaba desde 2013 liderando la estrategia y la innovación de la agencia. “Estoy convencida de que su experiencia y visión holística contribuirá positivamente a la consolidación de nuestro posicionamiento y crecimiento en el mercado español”, explica en este sentido Elena Bernad, CEO de CRAFT España.

Más de 20 años de experiencia en el sector

Con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, Anabel ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en agencias creativas como Tequila y TBWA. Aunque también ha desarrollado su trayectoria profesional desde el lado del cliente, trabajando como Brand Activation Manager para Nokia desde enero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Con la incorporación de Anabel al equipo de Craft en nuestro país, la agencia quiere reforzar su posicionamiento en el sector, así como en su propia red global. “La producción creativa claramente supone el siguiente campo de batalla en la industria publicitaria", declara Varela. Y añade: "Para crear marcas relevantes hoy en día, cada vez se necesita un mayor volumen de activos creativos que les permitan posicionarse y destacar tanto en los canales existentes como en los nuevos".

Noticias Relacionadas

Ogilvy promociona a los Directores Creativos de la campaña de Lola Flores, entre otras

Marcos Alves, Cofundador de ElTenedor, ficha por Luda Farma

Anabel está licenciada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Y posteriormente, reforzó sus estudios realizando el Digital Business Executive Program de ISDI.

Abrir Formulario
Abrir Formulario