Cristina Barbosa será Presidenta de Ogilvy España a partir de mayo

  • Hasta el momento, y desde los últimos siete años, ejercía como Brand Director de Vodafone España
  • La agencia busca fortalecer su capacidad de ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven

Ogilvy España ha anunciado el nombramiento de Cristina Barbosa, hasta el momento Brand Director de Vodafone España, como Presidenta de la agencia. Con esta incorporación, que se hará efectiva a partir del mes de mayo, la compañía busca fortalecer su capacidad de ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven para dar respuesta a los desafíos y oportunidades de sus clientes.

De esta forma, Barbosa sustituye en el cargo a Alfonso Marian, quien saliera de la compañía el pasado mes de enero y que actualmente ejerce como CEO mundial y Director General Creativo de Mediabrands Content Studio. Tal y como han apuntado desde Ogilvy, en su nuevo puesto, Cristina Barbosa será responsable de todas las operaciones de la agencia en España y trabajará con Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, CEOs de las oficinas de Madrid y Barcelona, así como con Luis Riva, Chief Growth Officer y con Roberto Fara, Chief Creative Officer. 

“Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo ganador"

Estoy emocionada de unirme a Ogilvy y de tener la oportunidad de formar parte de sus éxitos”, ha comentado Cristina Barbosa en un comunicado. “Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo ganador, que utiliza la creatividad y la innovación, dos de los pilares que más valoro, para hacer cosas increíbles.” 

Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA, considera que Cristina contribuirá a dar forma al futuro del negocio en el mercado español, a reforzar la colaboración con los clientes, a desarrollar mejores trabajos y obtener mejores resultados. “A lo largo de su trayectoria, Cristina ha construido increíbles relaciones cliente-agencia. Estamos encantados de que se una a Ogilvy España, uno de los mejores mercados de la región, en un momento tan emocionante para nuestro negocio en todos los ámbitos”. Ogilvy espera que la experiencia de Barbosa contribuya al crecimiento de las 5 áreas estratégicas de la agencia: advertising, Experience, Public Relations, Health and Consulting.

El fichaje de Barbosa por parte de Ogilvy representa el segundo caso en poco tiempo en que una empresa del grupo WPP en España contrata a un profesional de anunciante como máximo responsable de una de sus compañías. El caso precedente es el de Sebastián Muriel, Consejero Delegado de GroupM desde el pasado mes de febrero, y anteriormente Director de Customer Experience de Telefónica. 

Dos décadas apostando por las ideas y la creatividad

Crisitna Barbosa cuenta con más de dos décadas de experiencia en el terreno del marketing, al comunicación y la publicidad. Comenzó su trayectoria profesional en 1996 como Business Manager de las marcas Waterman y Paper Mate, propiedad de Gillette, donde trabajó durante más de cuatro años. 

En el año 2001 se incorporó a Dufry Group, firma especializada en el sector viajes, como Jefa de Área de Fidelización y Atención al Cliente, y de la que formó parte durante cinco años. Más tarde, asumió las responsabilidades de Marketing Strategy y Services Director en la entidad financiera Citibank. 

Noticias Relacionadas

Noelia Fernández es la nueva Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona

En 2013 se unió a Vodafone España, primero como Head of Postpago Consumer Marketing, y desde los últimos siete años como Brand Director. Entre algunos hitos destacables, bajo el liderazgo de Barbosa, la marca impulsó en 2017 el posicionamiento “El futuro es apasionante, ready?”, fue reconocida con un Oro en la Categoría Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2018; puso en marcha la emotiva campaña “Pronto acabará” durante la emergencia sanitaria por coronavirus, o recibió el Oro a Mejor Acción en Branded Content en los Premios Eficacia 2021 por "Tienes que verlo". 

Cristina es Miembro del Consejo Directivo de Asociación Española de Anunciantes; Miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol, Presidenta de la Branded Content Marketing Association (BCMA). También ha formado parte de los jurados de los festivales EFI, El Sol y CdeC.

Desde Ogilvy España señalan que Barbosa siempre ha apostado por la creatividad, las ideas y la integración de tecnología y data como elementos clave en los resultados de negocio. Apuntan también que es una líder sólida que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado.