*Actualización: El nuevo programa de David Broncano en La 1 finalmente se llamará “La Revuelta”, un formato de entretenimiento con el mismo equipo de La Resistencia.
“Broncano, ahora para todos”.
Así está promocionando ya TVE el nuevo programa del presentador y cómico David Broncano, que llegará a su programación el próximo mes de septiembre en la franja del access prime time de La 1 y también al catálogo de la plataforma RTVE Play.
Sin embargo el espacio, que llegará tras siete años en Movistar Plus+ y el cierre de un acuerdo millonario con el ente público, aún no tiene un nombre oficial.
“La Resistencia”, nombre del programa durante su emisión en la plataforma privada, es propiedad de Movistar Plus+ y, al menos de momento, no se ha alcanzado un acuerdo para que TVE puede utilizarlo. Así, si la firma de Telefónica se queda con la marca y la imagen corporativa del contenido, podrá continuar usándolas como considere conveniente. Es decir, podría recuperar el programa con otro conductor o emitir reposiciones.
Como alternativa, David Broncano ha solicitado el registro, tal y como figura en el portal de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la marca nacional “La Resiliencia” para los productos y actividades de Servicios de Telecomunicaciones y Educación y Formación, Servicios de Entretenimiento, Actividades deportivas y culturales. El proceso se encuentra todavía en tramitación y ha sido solicitado directamente por el propio David Broncano.
Las marcas del sector audiovisual, al igual que otras de otras industrias, pueden registrarse a nombre del canal de televisión o empresa que las van a explotar o de una persona física. En este último caso, se puede registrar la marca y licenciarla para su uso a la productora o canal, lo que permite al titular negociar el uso por un tiempo definido y mantener sus derechos de exclusiva pudiendo, por ejemplo, finalizar la relación con el canal y explotarlo con un tercero.
Con el registro de este nombre, el presentador estaría haciendo un guiño cómico tanto a “La Resistencia” como a Movistar Plus+ y a la audiencia que seguía el programa. La similitud de las palabras, además, podría ayudar al conjunto del público, a identificar el contenido, la propuesta y al propio David Broncano. No obstante, cabe señalar que el registro de la marca no significa necesariamente que vaya a ser la atribuida al nuevo programa de TVE.
Por su parte, la cadena pública ha dado pocos detalles del nuevo espacio, salvo que estará producido por RTVE en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa. Contará con los compañeros habituales de Broncano: Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison.
Noticias Relacionadas
Las lecciones que deja la aparición promocional de Hugh Jackman y Ryan Reynolds en Teledeporte
{"id":26240,"titular":"Las lecciones que deja la aparición promocional de Hugh Jackman y Ryan Reynolds en Teledeporte","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/deadpool-teledeporte.jpg","path":"/actualidad/lecciones-aparicion-promocional-hugh-jackman-ryan-reynolds-teledeporte"}La Eurocopa otorga el liderazgo de audiencia de Televisión en el mes de junio a TVE
{"id":26207,"titular":"La Eurocopa otorga el liderazgo de audiencia de Televisión en el mes de junio a TVE","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/eurocopa-audiencia-television-junio-2024.jpg","path":"/actualidad/eurocopa-liderazgo-tve-informe-barlovento-audiencia-television-junio-2024"}Tal y como ha señalado TVE en un comunicado, promete una “nueva propuesta callejera, canalla y transgresora”. Será “un programa vivo, donde cada día se entrevistará a un invitado de primer nivel: deportistas, músicos, científicos…" y contará con “un plantel de cómicos sin prejuicios” y “las atípicas entrevistas de Broncano serán la bandera de un programa en el que nunca sabremos qué pasará a continuación”.
El objetivo de TVE con el fichaje de Broncano ha sido plantar cara a “El Hormiguero”, conducido desde hace años por Pablo Motos y emitido en Antena 3. Una batalla a la que también se ha unido Telecinco con un programa que estará presentado por el cómico Carlos Latre y que se llamará "Babylon Show".
Por su parte, “La Resistencia” cerró la temporada y se despidió el pasado 4 de julio con palabras de agradecimiento de David Broncano hacia Movistar Plus+ y hacia el público. Han sido un total de 7 temporadas y 1.022 programas, y el espacio ha acumulado millones de seguidores en sus redes sociales, tal y como destacaban desde la propia cuenta del programa en X.