El sector digital crecerá en 2014, así lo creen las agencias encuestadas por la Asociación de Agencias Digitales. La AD ha celebrado esta mañana un desayuno informativo en el que su presidente, Juan Luis Polo, ha ofrecido datos sobre el sector de la publicidad digital y previsiones para 2014. También ha explicado los retos y proyectos que la Asociación se ha propuesto para los próximos meses.
Todos los datos han sido extraídos de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas a AD.
El 80% de las agencias encuestadas considera que el sector digital en general experimentará un crecimiento durante 2014. Éstas también afirman que prevén poder ampliar sus plantillas a lo largo de este año.
En cuanto a opiniones sobre la inversión en formatos publicitarios, el soporte más favorecido son los dispositivos móviles. Todas las agencias consideran que la inversión en publicidad móvil aumentará.
Internet también registra opiniones positivas. En lo que se refiere a display y enlaces el 70% opina que la publicidad crecerá en estos formatos, mientras que un 80% apuesta por un crecimiento del email marketing y la publicidad en redes sociales.
La televisión es el único medio convencional cuya inversión publicitaria han estimado que crecerá. Un 86% de las agencias encuestadas ha declarado que la publicidad en televisión aumentará o se mantendrá. Lo mismo opinan sobre la publicidad exterior.
En lo que respecta a radio y prensa, las encuestadas opinan que la inversión publicitaria se va a mantener.
Según las agencias asociadas a AD, las tendencias digitales para 2014 pasan por el branded content, los dispositivos móviles, las aplicaciones, las redes sociales y el gaming.
A Juan Luis Polo, presidente de la Asociación de Agencias Digitales, se le ha preguntado sobre el futuro de los medios digitales y ha respondido lo siguiente:
“Los medios que tomarán ventaja en el ámbito digital serán aquellos que sean capaces de ayudar a construir opinión”.
También ha anunciado algunos de los proyectos en los que la Asociación se encuentra trabajando y pretende sacar adelante en los próximos meses. Todos ellos responderán a dos objetivos:
- Creación de documentos necesarios para el sector: whitepapers o informes sobre tendencias.
- Organización de eventos destinados a la formación: talleres, jornadas y seminarios.