La inversión publicitaria en Mobile llegará a los 98.300 millones de dólares este 2017, representando casi un cuarto (23%) del gasto global en publicidad, según un informe de WARC.
En su “Global Ad Trends” se pronostica también un crecimiento internanual de la inversión en Mobile del 35,3% para este año, en comparación con los datos del año pasado. De toda esa inversión, un 51% irá para buscadores y el 45% para formatos display.
De esta forma, el crecimiento de Mobile lo ha llevado a posicionarse como el segundo medio por volumen de inversión a nivel global, habiendo superado la inversión en Desktop por primera vez este año.
Mercados clave
Del informe de WARC también se desprende que hay 12 mercados clave que invertirán entre todos 45.200 millones de dólares en publicidad Display en Mobile: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y EEUU.
Por otro lado, Mobile representará un 88% de los ingresos por publicidad de Facebook este 2017; un buen dato aunque solo representa un crecimiento del 40% interanual frente al 70% interanual que creció de 2015 a 2016. De ahí que WARC ya esté previendo una desaceleración en el crecimiento de Mobile como medio.
No obstante, el tiempo de consumo Mobile se ha duplicado en 5 años pasando de 1 hora 17 minutos al día en 2012 a 3 horas 2 minutos en 2017.
Más info.: Global Ad Trends