¿Publicidad en Netflix?

Los rumores de que Netflix ha empezado a incluir pre-rolls y post-rolls en sus contenidos han alarmado a muchos usuarios. Algunos dicen que han sido capaces de saltárselos, otros no. Algunos hablan de spots de 20 segundos, otros dicen que los han visto de mayor duración.

Al parecer, la inserción de publicidad en los contenidos de Netflix está llegando tanto a los usuarios de Xbox One como de Roku o Tivo.

Así, Netflix estaría buscando el feedback de sus suscriptores al respecto de incluir anuncios en los contenidos que visualizan.

Según Reed Hastings, CEO de Netflix, no habrá publicidad de terceros en la plataforma pero sí “tráilers relevantes para el usuario de otros contenidos de Netflix que le podrían gustar”.

 

No advertising coming onto Netflix. Period. Just adding relevant cool trailers for other Netflix content you are likely to love.

Posted by Reed Hastings on Lunes, 1 de junio de 2015

El experimento podría estar orientado a ofrecer suscripciones más baratas con publicidad, o quizá podrían subir el coste de la suscripción para los usuarios que quieran ver los contenidos sin publicidad. Estaremos pendientes porque parece que desde Netflix están tratando de buscar nuevas formas de financiación.