Publicis elige a Microsoft para crear su plataforma de Inteligencia Artificial

  • Marcel es la plataforma de Inteligencia Artificial que el grupo Publicis quiere desarrollar para conectar a todos sus empleados
  • Arthur Sadoun ha explicado que es hora de que las compañías empiecen a trabajar para la gente
publicis-microsoft

Marcel será una realidad muy pronto. El grupo Publicis ha anunciando que ha elegido a Microsoft como compañero para desarrollar Marcel, la plataforma de Inteligencia Artificial del grupo.

La herramienta promete conectar a los 80.000 trabajadores del grupo a nivel global

La herramienta, que promete conectar a los 80.000 trabajadores del grupo a nivel global, será presentada el próximo mes de mayo en Paris. Eso es casi un año después de que Publicis anunciase su retirada de todos los eventos y premios de Cannes Lions.

Será Publicis.Sapient, el brazo más tecnológico de Publicis, quien diseñará el asistente profesional, así como su estructura y experiencia de usuario. Pero Microsoft será la compañía encargada de construir la plataforma y desarrollar la Inteligencia Artificial, utilizando tanto Azure AI como otros programas de Office 365.

La unión de Publicis y Microsoft

Publicis ha aclarado que siempre habían planeado tener un compañero tecnológico como apoyo para desarrollar Marcel. Arthur Sadoun, CEO de Publicis, ha explicado que este acuerdo con Microsoft es una asociación entre empresas con la misma ambición de cambiar radicalmente cómo trabajan sus industrias.

"Marcel es una plataforma, y por lo tanto no será nada más que un escenario en el que todos nosotros podremos trabajar"

Según informa Campaign, en un memo interno de la compañía Arthur Sadoun ha pedido la colaboración de todos los empleados del grupo. “Tenemos una definición sólida de lo que Marcel es, y también un gran compañero con quien podemos construirlo. Ahora os necesitamos a todos. Marcel es una plataforma, y por lo tanto no será nada más que un escenario en el que todos nosotros podremos trabajar. Por ese motivo en el futuro iremos realizando más iniciativas y prototipos para probar ideas”.

El programa de Inteligencia Artificial se centrará en transformar la habilidad de la compañía para compartir conocimiento y prácticas en toda su organización, así como identificar las áreas en las que se puedan aprovechar mejor las capacidades de los trabajadores.

“Con frecuencia la gente me pregunta por qué decidimos crear Marcel. Al fin y al cabo, nadie nos ha obligado y es una iniciativa arriesgada y complicada. Mi respuesta es siempre la misma: creamos Marcel porque creemos que la gente no debe seguir trabajando para las compañías. Las compañías deben comenzar a trabajar para la gente”.