Digitaxi es un nuevo soporte publicitario con pantallas digitales en el interior de los taxis

  • Madrid está siendo la primera ciudad para arrancar con este proyecto
  • Las pantallas muestran a los usuarios publicidad segmentada y geolocalizada
una pantalla en el interior de un taxi, sujeta en el asiento del copiloto

Si hace un par de meses hablábamos de la llegada de la publicidad “car top” a los VTC de Madrid, ahora la empresa Gran Pantalla junto a Screensor Tech están llevando a cabo la digitalización del transporte con Digitaxi, un nuevo soporte publicitario que implementa pantallas digitales con publicidad el interior de los taxis.

Madrid está siendo la primera ciudad para arrancar con este proyecto. Equipadas con el software Deneva, las pantallas muestran a los usuarios publicidad segmentada y geolocalizada gracias al uso de Inteligencia Artificial y Big Data. Así, además de ofrecer contenido publicitario personalizado, se recaban datos precisos a través de medición de audiencia para perfilar targets, “siempre respetando la privacidad de los pasajeros”, tal y como se indica en un comunicado.

El despliegue inicial ha comenzado el pasado mes de junio en Madrid, donde se han instalado las primeras unidades en flotas de taxis estratégicamente seleccionadas. Según el comunicado, dados los resultados positivos, se planea extender este sistema publicitario a las principales ciudades de España en un proceso de expansión planificado para llegar a más de 600 pantallas en los próximos meses.

“Para Gran Pantalla supone una evolución en nuestra oferta publicitaria, donde gran parte de nuestro patrimonio es digital, y con este nuevo modelo en un emplazamiento premium como son los taxis y con posibilidad de personalizar el contenido vamos más allá a la hora de llegar a los clientes por parte de los anunciantes, ofreciendo una experiencia personalizada según el tipo de audiencia”, ha destacado Marta Rodríguez, Directora General de Gran Pantalla. 

Noticias Relacionadas

La publicidad “car top” llega a España de la mano de Hangry Media

El Digital Signage aplicado al sector del transporte está experimentando una importante transformación, siendo el futuro de la publicidad a una realidad ya presente. “La digitalización de los taxis en Madrid representa una oportunidad única para maximizar el potencial de los espacios publicitarios en el transporte urbano, ofreciendo a nuestros clientes campañas más efectivas y dirigidas”, afirma en el comunicado Miguel Grañena, CEO de Screensor Tech.

El proyecto piloto es una colaboración entre Gran Pantalla, empresa encargada de la explotación y gestión de espacios publicitarios, Screensor Tech, integrador de la implementación global de la solución, y Deneva como partner tecnológico de software para la gestión de contenido y medición de audiencias.