Pizza Hut estrena nuevo logo

Pizza Hut quiere terminar el año con una identidad visual renovada que le permita su reposicionamiento en el mercado. Y, para ello, ha optado por un rediseño integral desde la base, es decir, desde el sabor de sus pizzas. 

Si a mediados de año la empresa lanzaba la ‘pizza cookie’, ahora la cadena de comida rápida sorprende con una carta renovada con seis nuevas salsas y once especialidades.

“Estamos duplicando el número de sabores disponibles, el cambio de uniformes y el cambio de toda nuestra comunicación”, reconoce su CMO, Carrie Walsh. 

Y precisamente uno de estos cambios pasa por el rediseño de su logotipo. Ya son varios los rediseños que la franquicia ha llevado a cabo en los últimos años. 

Sólo dos elementos han sobrevivido durante todo el proceso de transformación: el color rojo y el tejado (‘Hut’) sobre la tipografía. Ahora estos dos componentes se convierten en el eje de su nuevo logotipo y guían toda la estrategia de rebranding de la compañía, que se presentará el próximo 19 de noviembre. 

La importancia del sabor

“Lo que empezó como un proyecto pequeño se ha convertido en la pizzería más grande del mundo”. Ése es el eslogan de los nuevos uniformes de la marca, que ponen el acento en el sabor con lemas tan redundantes como “saborea el sabor”. 

Este movimiento, calificado por su CEO, David Gibbs, como el más grande que ha hecho la empresa en toda su historia”, prevé además el lanzamiento de un nuevo packaging compatible con sus hornos portátiles para el reparto.