Domino's amplía su estrategia de branded content con la creación de una sala de comedia en Madrid

  • “La Sala Comedia by Domino’s” es una una coproducción de Domino’s, El Terrat y WiZink, con el impulso de Havas Play
  • Ofrecerá dos shows de humor semanales protagonizados por voces referentes de la comedia en nuestro país
La Sala Comedia by Domino's

La cadena de pizzerías Domino's Pizza continúa su apuesta por el branded content y el humor y ha puesto en marcha “La Sala Comedia by Domino’s”, un proyecto cultural que aspira a hacerse un hueco en el panorama de la comedia, los monólogos y el humor en Madrid. Lo hace de la mano de la productora El Terrat y el espacio WiZink Center, e impulsado por aceleradora de contenidos transmedia Havas Play. 

Tal y como ha señalado la marca en un comunicado, la iniciativa ofrecerá a partir del mes de octubre y hasta junio del año que viene, una programación de comedia original que incluirá dos shows semanales en los que se abordarán diversas temáticas y en los que se empleará el humor para abordar temas profundos de actualidad. “La Sala Comedia by Domino's" pretende convertirse en el hogar de los mejores humoristas de nuestro país dando cabida a aquellos con una trayectoria consolidada pero también a cómicos amateurs. 

“El humor es un espacio cultural para generar experiencias de marca”

Desde Domino's apuntan que la iniciativa trasciende el patrocinio tradicional ya que supone la creación de un proyecto cultural que enriquecerá la oferta de ciudad y fortalecerá su conexión con el público. “Queremos demostrar que el humor no es sólo un vehículo para conectar con las personas, sino también un territorio y un espacio cultural para generar experiencias de marca y construir relaciones a largo plazo”; ha expresado Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino ́s. 

Por su parte, Paz Aparicio, Directora del WiZink Center, ha puesto en valor la apuesta que realiza el recinto por un género poco habitual en su programación, destacando que lo hace en formato residencia, de tal manera que todas las semanas la comedia formará parte de su calendario. 

Es un lujo formar parte de un proyecto cultural tan potente, que ha conseguido crear una alianza única entre tres referentes en sus sectores: Domino’s, Terrat y Wizink", ha señalado, por su parte, Mariona Cruz, Transmedia Brand Services Director de Havas Play. Además, ha puesto de manifiesto la valentía de Domino's al trascender sus habituales colaboraciones publicitarias y mantener su espíritu innovador. 

“La Sala Comedia by Domino’s” fue presentada la semana pasada en un evento con cerca de 300 invitados, entre los que estuvieron presentes cómicos como Galder Varas, Lala Chús o Juan Dávila. También contó con la participación de Andreu Buenafuente, humorista, presentador y productor español y padrino del proyecto.

 

 

 

 

 

 

Éste expuso que la iniciativa supone “una heroicidad” por “haber conseguido para la comedia una sala estable en la que poder investigar y arriesgar”. Además, comentó que “tiene todo sentido estar en el WiZink Center porque la comedia es el rock and roll de la comunicación”. 

La iniciativa amplía la trayectoria de la marca de Alsea en el terreno del branded content, donde destaca con “Domino's Originals”, una serie de documentales sobre algunos de los streamers y gamers más populares de nuestro país. La sala de comedia también construye sobre el recorrido de la marca en el humor, en el que ha puesto en marcha acciones como impulsar un "referéndum" sobre la pizza con piña o hacer a su Directora de Marketing protagonista de una campaña de promoción. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario