Durex asigna a McCann WorldGroup y MRM su cuenta en Europa y en Estados Unidos

  • Havas era hasta ahora la agencia titular de la marca de Reckitt en todo el mundo
  • La asignación se gestionará desde la oficina de MRM en Reino Unido
Durex_logotipo

Durex, la marca de condones y lubricantes propiedad de Reckitt, ha asignado a MRM y McCann WorldGroup su cuenta publicitaria en Europa y Estados Unidos. Ambas agencias son propiedad del grupo Interpublic y, según un comunicado de la primera, la asignación de Durex implica que las agencias asumen el papel de “guardianes de la marca” así como el desarrollo de activaciones locales. 

La cuenta se gestionará desde Londres a través de un equipo liderado por la oficina local de MRM del que formarán parte, asimismo, profesionales de creatividad y estrategia de McCann Worldgroup. Havas, hasta ahora titular de la cuenta mundial de Durex, seguirá trabajando para la marca fuera de los mercados europeo y estadounidense.

La asignación no afectará a la relación que Durex tiene en España con Fuego Camina Conmigo

Las oficinas de McCann y MRM en España no han recibido aún precisiones desde Reino Unido acerca de su eventual papel en la nueva cuenta, según hemos podido saber en Reason.Why de fuentes de la compañía, Por otra parte, Durex trabaja en nuestro país con Fuego Camina Conmigo, agencia que se ocupa de la comunicación de la marca dirigida a la generación Z. La relación, según han indicado fuentes de la agencia a Reason.Why, no se verá afectada por la reciente a asignación a McCann y MRM.

La adjudicación es “una oportunidad asombrosa de trabajar con una marca icónica”, dice Rikke Wichmann-Bruun, CEO de MRM UK en un comunicado. Por su parte, Ioana Filip, Directora Creativa Ejecutiva, comenta: “Una marca muy fuerte, un cliente valiente y una categoría que juega un papel muy significativo en la vida de la agente son una combinación que nos da una maravillosa oportunidad para crear un trabajo que mueva la cultura”.
“Hay solo un puñado de marcas que están presentes en los momentos más placenteros para las personas”, añade, “pero al mismo tiempo salvan vidas, se posicionan frente a los sesgos y propician conversaciones íntimas y significativas en todo el mundo”. 

Noticias Relacionadas

La asignación de Durex amplia la vinculación de Reckitt con McCann y MRM, que ya venían trabajando en diferentes mercados, para marcas de la multinacional como Lysol, Enfamil, Nurofen y Air Wick, entre otras.