Durex saca a la calle “Hay tema”, su plataforma de educación sexual para jóvenes

  • La marca ha realizado entrevistas improvisadas para arrojar luz sobre el conocimiento real de cuestiones relativas al sexo
  • La plataforma, desarrollada con Fuego Camina Conmigo, se suma así a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual
entrevistas_hay_tema_durex

Salir a la calle y tratar de averiguar qué saben los jóvenes sobre sexo; abordándolos directamente y planteándoles cuestiones como “¿Qué son las ITS?” o “¿Qué significa VPH?”. Esto es lo que ha hecho Durex con motivo de la celebración, el próximo 4 de septiembre del Día Mundial de la Salud Sexual. 

La iniciativa, creada por la agencia Fuego Camina Conmigo, ha sacado a la calle la plataforma “Hay tema”, un espacio abierto en el que la marca de bienestar sexual da respuesta, con la colaboración de diferentes expertos y usando TikTok como canal de comunicación, a las preguntas sobre sexo que plantean los adolescentes y jóvenes.

La plataforma se lanzó el pasado abril y sus vídeos acumulan más de 4,7 millones de visionados

La plataforma, proyecto desarrollado por Durex y Fuego Camina Conmigo, se puso en marcha el pasado 11 de abril y desde entonces se han publicado en la misma unos 70 vídeos respondiendo a preguntas reales de los usuarios. Las piezas han acumulado más de 47 millones de visionados, 1,3 millones de “me gusta” y una comunidad de más de 200.000 seguidores. 

La acción por la que el “tema” ha salido a preguntar a la calle se concreta para su difusión en tres piezas audiovisuales montadas con imágenes de las diferentes entrevistas, Cada una de las piezas gira en torno a una temática distinta y la primera, que ya está disponible, trata de cuestiones genéricas sobre salud sexual. Las otras dos se refieren a sexo con protección y la otra, a los mitos sobre el sexo.

Las entrevistas fueron realizadas a personas mayores de edad, principalmente de entre 18 y 25 años, y tuvieron lugar en Barcelona. La entrevistadora fue la influencer Soy Cardo, una de las colaboradoras más populares, “y con más desparpajo”, como señalan desde la agencia, de “Hay tema”. Las piezas están concebidas para difundirse en TikTok, única plataforma en la que podrán visionarse.

Quisimos plantear un formato que es habitual en TikTok y muy conocido por el target, y además hacerlo de la mano de Soy Cardo, una de las colaboradoras estrella de “Hay Tema”, cuyos contenidos están funcionando especialmente bien”, comenta sobre la iniciativa Pita Gan, Directora Creativa de Fuego Camina Conmigo.

"Al final”, añade, “el sentido de este proyecto es conectar al máximo con la audiencia, y por eso tratamos de usar códigos muy nativos y creadores que sepan transmitir y hacer didáctica desde la frescura”.

Educación sexual deficiente

La plataforma “Hay tema” es una iniciativa dentro de las actividades que lleva a cabo Durex para promover la educación sexual de los jóvenes. Su puesta en marcha vino impulsada por los datos de que dispone la marca y que indican que, a pesar de la hipersexualización que caracteriza muchos aspectos la vida social, la educación sexual de las personas es cada vez más deficiente, un problema que afecta especialmente a las nuevas generaciones

En "Hay tema” colaboran especialistas en sexología, psicoafectividad, la comunidad LGBTQI+ o el entorno digital, así como representantes de la industria del porno y tiktokers conocidos. Unos u otros dan respuesta a través de vídeos de Tiktok, en los que adoptan los códigos de comunicación propios de esta red social, a cuestiones como “¿Es malo masturbarse mucho?” o “¿Hasta qué edad crece el pene?”, pasando por “Cuando me pongo arriba me duele, ¿es normal?” o “¿Es bueno guardar los preservativos en la guantera?”.

Noticias Relacionadas

Fuego Camina Conmigo renueva como agencia creativa de Cacaolat

Además de sus portavoces, la plataforma cuenta con un equipo mixto de community managers y sexólogos que, después de recibir las preguntas de la comunidad y hacer monitorización y filtrado, seleccionan aquellos temas que creen que pueden ser más interesantes y útiles para los seguidores.