Facebook se mantiene a flote a pesar de Cambridge Analytica

  • La compañía ha superado las expectativas de Wall Street en sus primeros resultados tras el escándalo
  • Ha ingresado casi 12 mil millones de dólares en los primeros meses del año
facebook-resultados

Facebook ha presentado sus primeros resultados tras el escándalo de Cambridge Analytica. Y ni la polémica filtración de datos de 87 millones de personas con fines supuestamente políticos, ni la imagen que Mark Zuckerberg dejó en el Senado de Estados Unidos o su discurso en el Congreso parecen haberle afectado al próspero negocio de la tecnológica. Al menos a juzgar por los últimos datos.

Resultados financieros

En el peor momento de la historia de Facebook, los resultados financieros del Q1 de 2018 han traído buenas noticias para la red social que ha superado las expectativas de Wall Street.

Los ingresos netos ascienden a 4,99 mil millones de dólares

Los ingresos se han situado en 11.966 millones de dólares en los primeros meses del año (frente a los aproximadamente 8 millones durante el mismo período de 2017) y los beneficios por acción han sido de 1,69 dólares. Además, las acciones de la empresa subieron más del 5% de conocerse los resultados del primer trimestre del año. 

Por otra parte, los usuarios activos a diario llegan a 1.450 millones, un crecimiento del 3,57% después de que el anterior trimestre cayera este indicador. Los usuarios mensuales han llegado a 2.200 millones, un crecimiento del 3,28% que se coloca algo por debajo del último 3,39% cosechado por la compañía. Los ingresos netos de Facebook ascienden a 4,99 mil millones de dólares, casi 2 millones más que el año pasado.

Sin rastro de Cambridge Analytica

A pesar de la confianza perdida de gran parte de los usuarios unidos bajo el hashtag #DeleteFacebook (entre ellos, personajes públicos como el CEO de Tesla Elon Musk o uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak), Facebook parece estar manteniendo la del mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el escándalo de Cambridge Analytica salió a la luz en marzo, algo que hace pensar que el reporte de ganancias del Q2 pueda ser más representativo en este sentido.

Facebook presenta un anuncio para recuperar la confianza perdida

A menos que la campaña de publicidad que han puesto en marcha desde el equipo de marketing de Facebook pueda evitarlo. Se trata de una de sus mayores acciones publicitarias que sale a la luz unas semanas después de las explicaciones de Zuckerberg en el Congreso de Estados Unidos para recuperar parte de la confianza perdida de los usuarios.

El anuncio lleva por lema "Here together" ("Aquí juntos") y recuerda a los usuarios por qué se unieron a Facebook.

Puedes descargarte el Libro de Conocimiento sobre Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica