La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia anunció la aprobación de la fusión entre la operadora de televisión por cable e internet, Cablevisión, y la compañía de telecomunicaciones Telecom. De esta manera, queda conformado el mayor holding de multimedios de la Argentina y la región.
Para concretar la operación, el organismo estableció el compromiso de ambas partes sobre una serie de obligaciones vinculadas a la desinversión, con el objetivo de "garantizar" las condiciones de competencia.
Por su parte, Telecom deberá devolver 80 Mhz de espectro operados para los servicios de telefonía móvil, al mismo tiempo que tendrá que desprenderse de clientes de banda ancha en 28 localidades, en donde la situación de competencia podría verse afectada.
Se estipula un período de entre seis y doce meses hasta que la nueva empresa comience a ofrecer sus servicios de cuádruple play.
El presidente de la CNDC, Esteban Greco, expresó: "Estamos convencidos de que este dictamen asegura condiciones en el mercado de las comunicaciones para que diferentes operadores de cuádruple-play y diversos oferentes de algunos de estos servicios a nivel nacional, regional y local puedan competir de modo eficaz para ofrecer a las empresas y las personas las mejores opciones posibless".
La fusión de Cablevisión, propiedad del multimedio Grupo Clarín, y Telecom, da lugar a la tercera empresa del país en mayor nivel de facturación, luego del unicornio Mercado Libre y la petrolera YPF.