Pangaea fue el súper continente que existió a finales de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica. Agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Ahora, en tiempos de la era digital, Pangaea cobra un nuevo significado.
Y es que The Pangaea Alliance es una iniciativa impulsada por grandes soportes internacionales que han unido fuerzas para repartirse la publicidad online. Así, The Guardian, CNN, Financial Times, Reuters y The Economist, lejos de competir por la tarta publicitaria, han formado una alianza para agrupar su oferta de publicidad digital.
Pangaea comenzará a funcionar en fase beta en abril y aportará "soluciones publicitarias automatizadas", compatibles con la oferta actual de espacios publicitarios en esos soportes.
Los cinco medios aseguran que su alianza resultará especialmente atractiva para empresas que quieran acceder a una audiencia de personas “influyentes”. Además, resaltan que 1 de cada 4 de sus usuarios se encuentra en los sectores económicos más elevados de la sociedad.
La iniciativa es, por otro lado, una ofensiva con la que estos soportes aspiran a captar parte de la inversión publicitaria digital que concentran Google y redes sociales como Facebook. En este sentido, aseguran que su plataforma garantizará que los anuncios aparezcan junto a "contenidos de calidad”.
The Pangaea Alliance se lanzará a través de Rubicon Project, empresa tecnológica responsable de una plataforma que facilita la gestión de publicidad online.
Así, "los anuncios funcionarán sin problemas en todas las publicaciones, al mismo tiempo, y los anunciantes podrán trabajar con todas las publicaciones a través de un solo punto de control”.
Puedes conocer más sobre el proyecto en su página web.