Modernidad. Si hay que destacar un valor de Metro de Madrid, sería este. Y es que Metro trajo a Madrid un sistema de transporte pionero. 100 años después la Comunidad de Madrid sigue siendo pionera con su red de transporte suburbano.
Además, la de Metro de Madrid es la segunda red más accesible del mundo, únicamente por detrás de Shangái. Y a esto habría que sumarle otros dos valores de marca más, como son la rapidez y la ecología.
Así nos lo cuenta en esta entrevista Sonia Aparicio, Directora de Marca y Medios de Metro de Madrid:
Metro de Madrid pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica que cuenta con las principales empresas y marcas españolas líderes en sus respectivos sectores.
Y es que si esta empresa tiene un punto fuerte es su vinculación a la ciudad de Madrid. Tal y como recalca Sonia Aparicio...
Metro está en nuestro día a día. No se puede entender Madrid sin el Metro.
Esta vinculación es la que también contribuye a que Metro de Madrid sume mucho a la Marca España, dado que la capital del país es centro de atracción de turistas y viajeros, que se trasladan durante sus estancias en el suburbano de Madrid.
Pero la empresa también tiene un punto débil.
La aportación de Metro de Madrid a la movilidad
Cuando le preguntamos a Sonia Aparicio por lo que aporta Metro de Madrid a la sociedad, la respuesta es contundente: “Queremos hacer de Metro la opción de movilidad para los madrileños, porque es eje vertebrador de la movilidad sostenible”.
Aprovechando que la empresa está celebrando su centenario, Metro de Madrid ha realizado diferentes acciones conmemorativas como el cambio de logotipo. “Un diseño original y atractivo que respetara la esencia de la imagen de marca de Metro”, asegura Sonia Aparicio.
Por otro lado, también se ha buscado que todo el mundo participe de la celebración de este centenario sacando Metro a la calle. Porque...
Metro de Madrid es de todos.
El gran reto de Metro de Madrid
Satisfacer las necesidades de una demanda que está en continuo crecimiento. Es el gran reto que tiene por delante Metro de Madrid tal y como nos cuenta su Directora de Marca y Medios.
“En 2017 Metro de Madrid cerraba con el mayor crecimiento de demanda que se ha registrado desde el año 2000”, por lo que absorber esa demanda sin bajar los niveles de calidad es prioritario para la empresa.
Pero hay más objetivos en el horizonte. Por un lado está el reto de la digitalización de Metro de Madrid y, por otro, hacer frente a las quejas de los usuarios en cuanto a averías, temperaturas o frecuencias de los trenes.
Aquí puedes ver la entrevista completa con Sonia Aparicio, Directora de Marca y Medios de Metro de Madrid¨