Facebook se pasa al offline para conectar con los usuarios en Estación Central

  • La acción de la plataforma ha tenido lugar en el centro de Madrid
  • Los visitantes han podido experimentar y aprender sobre la marca
facebook-madrid

Facebook ha visitado a los madrileños en el centro de la ciudad con Estación Central, una propuesta que busca acercar la plataforma a los usuarios a través del entretenimiento y la educación.

Más de 3 millones de grupos han sido creados por españoles en Facebook

De acuerdo a datos desvelados por la compañía, más de 300.000 españoles reciben felicitaciones de cumpleaños en sus perfiles de Facebook, mientras que 3 millones de grupos activos durante el último mes fueron creados por personas que viven en el país, lo que manifiesta la importancia de la red social a nivel local.

¨Estas cifras demuestran que cuando queremos conectar y apoyar a la gente que nos importa, Facebook es un gran aliado. Es parte de nuestro compromiso por acercar el mundo y ayudar a crear comunidad”, ha manifestado Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia.

Con la metáfora de la estación como lugar de encuentro y conexión, a través de Estación Central la marca ha establecido durante dos días un stand en forma de tren en el Centro Comercial Príncipe Pío, que invitaba a los asistentes a atravesar cinco paradas.

_alt_

En las dos primeras, “Cámara” y “Stories”, los visitantes han tenido la oportunidad de tomarse fotografías y realizar vídeos aplicando todas las máscaras, marcos y efectos que ofrece Facebook, entre los cuales, el más utilizado en España durante los últimos tres meses, ha sido el denominado grey cat mask.

Noticias Relacionadas

Facebook es la red social más influyente para las cadenas de hoteles

En las siguientes paradas, “Grupos" y "Tú Facebook", los madrileños han conocido cómo conectar con otras personas en base a intereses comunes, así como gestionar la privacidad de sus cuentas y otras opciones para controlar la experiencia en la plataforma.

"Oculus" ha sido la última parada, diseñada para que los usuarios participen en una experiencia inmersiva de realidad virtual y descubran más sobre el uso de la tecnología.

La propuesta también ha contado con un espacio para que las personas compartan las historias más relevantes que han vivido con la plataforma, que, posteriormente, serán curadas por la actriz española Aura Garrido para crear una pieza audiovisual de mirada cinematográfica.