La inversión en Publicidad representa un 1,06% del PIB en España

  • La inversión en Medios Estimados representa un 0,58% del PIB
  • Este año el índice ha caído cuatro centésimas, la mayor caída de los últimos cuatro años
inversion publicitaria en el PIB

En el Estudio InfoAdex 2020, que recoge datos del ejercicio 2019, la inversión publicitaria representa el 1,06% sobre el PIB español.

Medios Estimados superan a los Controlados en su contribución al PIB

Se trata de una caída de únicamente cuatro centésimas con respecto al índice del año 2018, cuando se situó en el 1,10% del PIB.

La inversión en Medios Estimados: un 0,58% del PIB según el Estudio InfoAdex

Según datos del Estudio InfoAdex 2020, los Medios Estimados (Influencers, Branded Content, Mailing Personalizado, etc.) han vuelto a superar su participación sobre el PIB a los Medios Controlados (Televisión, Radio, Cine, etc.). La cifra correspondiente a los primeros es de un 0,58% (frente al 0,60% del año pasado). Los Medios Controlados (anteriormente denominados Medios Convencionales) representan en 2019 el 0,48% del PIB (en 2018 el porcentaje ascendía a 0,49%).

Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observan oscilaciones poco significativas. Así, mientras que el dato descendió del 1,09% en 2015 hasta el 1,08% en 2016, creció al año siguiente hasta el 1,11% para volver a descender una centésima en 2018 (1,10%). La mayor diferencia es la registrada entre 2018 y 2019 con cuatro centésimas de bajada.

Puedes consultar el resto de noticias sobre el Estudio InfoAdex 2020 en estos enlaces: