En el Estudio InfoAdex 2020, que recoge datos del ejercicio 2019, la inversión publicitaria representa el 1,06% sobre el PIB español.
Medios Estimados superan a los Controlados en su contribución al PIB
Se trata de una caída de únicamente cuatro centésimas con respecto al índice del año 2018, cuando se situó en el 1,10% del PIB.
La inversión en Medios Estimados: un 0,58% del PIB según el Estudio InfoAdex
Según datos del Estudio InfoAdex 2020, los Medios Estimados (Influencers, Branded Content, Mailing Personalizado, etc.) han vuelto a superar su participación sobre el PIB a los Medios Controlados (Televisión, Radio, Cine, etc.). La cifra correspondiente a los primeros es de un 0,58% (frente al 0,60% del año pasado). Los Medios Controlados (anteriormente denominados Medios Convencionales) representan en 2019 el 0,48% del PIB (en 2018 el porcentaje ascendía a 0,49%).
Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observan oscilaciones poco significativas. Así, mientras que el dato descendió del 1,09% en 2015 hasta el 1,08% en 2016, creció al año siguiente hasta el 1,11% para volver a descender una centésima en 2018 (1,10%). La mayor diferencia es la registrada entre 2018 y 2019 con cuatro centésimas de bajada.
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