Los consumidores tienden a tener una opinión favorable sobre los productos y servicios automatizados y el impacto que estos tienen en sus vidas, según los resultados que recoge el estudio de IPSOS ‘Global Citizens & Automation 2018’. Entre ellos, los asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistant, son los que gozan de mayor aceptación.
Así, un 45% de las personas encuestadas en 26 países consideran que estos servicios tendrán un impacto positivo en las vidas de las personas, frente al 16% que creen que estos dispositivos cada vez más populares en los hogares son negativos para la vida de la gente. En la misma línea se sitúan las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet, con un 45% de aceptación frente a un 18% de rechazo.
La aceptación de los asistentes de voz varía en función de los distintos países. China e India son los más favorables a su uso, donde un 68% y un 66% de los encuestados afirman que tienen o tendrán un impacto positivo en los consumidores. En España, un 37% de los encuestados creen que su uso es beneficioso. Y en el lado opuesto se sitúan Bélgica y Francia, donde solo un 21% confían en sus bondades.
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