Havas presentó una nueva edición argentina de Meaningful Brands, su estudio global que todos los años mide la relevancia de las marcas, su conexión con el bienestar humano y el retorno del negocio.
Con la participación de más de 7 mil personas y 65 marcas a nivel local, el reporte reveló que Google, Whatsapp y MercadoLibre, son las tres marcas más valoradas por los argentinos. La Serenísima, Knorr, Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé, completan el ranking de las 10 más relevantes.
Pablo Beramendi, General Manager de Google, sostuvo que la clave para que la compañía sea la más valorada es su foco en el usuario y el desarrollo de herramientas que permitan ayudarlo y acompañarlo en cada uno de los momentos en que se conecta; desde que se levanta y revisa sus GMails, hasta cuando busca cómo llegar a su próximo destino mediante Waze o Google Maps.
Por su parte, Fernando Rubio, Director Sr. de Publicidad de MercadoLibre, expresó su alegría de compartir el podio con dos gigantes y agregó que el gran logro de la marca argentina fue democratizar el comercio electrónico y los pagos, motivados por el objetivo de encontrar cada día nuevas formas de facilitar la vida de las personas.
Otro de los datos destacados por el estudio, establece que el 45% del contenido producido por las marcas no resulta de interés para los argentinos. Mientras que el 87% considera que las marcas tienen que comunicar sus promesas con honestidad, solo el 26% cree que así lo hacen.
A su vez, de acuerdo a la valoración realizada por Havas, el 51% de los argentinos considera que el rol de las empresas es mucho más importantem en comparación al de los gobiernos, en su impacto para lograr un futuro mejor. Esa es una de las razones por las que el 43% de las personas encuestadas consume productos y servicios en base a los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.
“Resulta claro que las marcas deben ir más allá de sus productos o servicios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas e inspirando conexiones significativas, lo que generará mejores resultados en los negocios. Para ello las marcas deben animarse a cruzar el puente del propósito al activismo y así comenzar un nuevo círculo virtuoso”, comentó Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina.