Las marcas con más éxito en publicidad invierten mayoritariamente en Televisión y Digital

  • Según un estudio de WARC, las marcas con mejores resultados gastan el 82% de su presupuesto en estos dos medios
  • Las campañas de menos presupuesto están más enfocadas a digital, mientras que los mayores presupuestos se dirigen a televisión
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WARC ha publicado un estudio sobre la asignación de medios en las campañas de publicidad más eficaces. Para ello ha analizado más de 1.000 casos realizados entre los años 2009 y 2019 de campañas enfocadas a televisión, digital, exterior, prensa, radio y cine, entre otros.

¿En qué medios invierten las marcas con más exito? 

Tras el análisis, la entidad concluye que las marcas exitosas invierten la gran mayoría de su presupuesto, concretamente el 82%, en canales de televisión y digitales combinados.

El sector bebidas, con mayor presupuesto, tiende a invertir más en televisión

La asignación varía en función del presupuesto de la campaña. Si la cifra es pequeña, las acciones están más enfocadas al medio digital. Por el contrario, las acciones de alto presupuesto se dirigen mayoritariamente a televisión. Concretamente este medio representa más del 60% de la inversión publicitaria de una marca premiada.

La asignación de medios también varía según el sector. Las categorías con presupuestos bajos, como las de administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro, tienen un alto liderazgo digital, mientras que las categorías con presupuestos altos, como el sector bebidas, tienden a invertir más en televisión.

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En cuanto a las estrategias creativas, las campañas con mayores asignaciones de televisión usan a menudo el storytelling como estrategia.

Amy Rodgers, Editora Gerente de Investigación y Rankings WARC, ha comentado que la inversión publicitaria en televisión se explica por el alcance que ofrece el medio, un alcance que digital ayuda a complementar. "Obtener el equilibrio correcto al asignar presupuestos de los medios es fundamental para el éxito de una campaña", ha añadido.