Un hater se encuentra con sus víctimas en la nueva acción de Sprite para #Iloveyouhater

  • La marca utilizó inteligencia artificial para identificar a uno de los haters de redes sociales en Argentina
  • Santo Buenos Aires y Digitas Argentina son las agencias responsables de “Facing a Hater”

Sprite da un paso más en su campaña global para combatir a los haters en las redes sociales, con su nueva acción “Facing a hater”, una iniciativa que reunió cara a cara a uno de los usuarios más agresivos dentro de la comunidad de Twitter de la marca, con sus víctimas.

Un algoritmo diseñado a partir de big data, para clasificar el nivel de agresión de los mensajes en Twitter

Santo Buenos Aires, encargada de la idea creativa, trabajó junto a Digitas y Starcom, las agencias de digital y medios del grupo Publicis, en el desarrollo de un algoritmo de inteligencia artificial elaborado a partir de big data, que permitió identificar a uno de los haters más activos de las redes sociales en Argentina.

Durante dos meses, las compañías analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta diseñada especialmente para este fin, a través de la cual fue posible clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data mining. Esta tecnología permitió descubrir que, dentro de la comunidad de Sprite, un usuario había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets, solo en el último año.

Una vez identificado, Santo contactó al usuario y lo invitó a formar parte de lo que describió como un experimento social. Al llegar al lugar del encuentro, el joven se vio enfrentado a cien personas que habían sido víctimas de sus agresiones.

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“Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Fue hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expresó Maxi Itzkoff, CCO de Santo.

El video será difundido en redes sociales y forma parte de la reciente campaña de Sprite desarrollada alrededor del hashtag #Iloveyouhater, una iniciativa con la que la marca busca resaltar el valor de la individualidad y generar conciencia acerca del clima de agresión que existe en las redes.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Santo Buenos Aires / Digitas Argentina
SANTO BUENOS AIRES
Chief Creative Officer: Maxi Itzkoff
Directores Generales Creativos: Rafael Santamarina y Juan Ignacio Etchanique
Directores Creativos: Juan Manuel Quintero Betancur y Javier García
Redactor: Maxi Itzkoff
Director de arte: Juan Ignacio Etchanique
Directora General de Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuentas: Sabrina Santos
Producción: Leandro Sussman y Ella Sercovich

DIGITAS ARGENTINA
Managing Director: Franco Luca
Managing Director & Chief Data Officer: Juan Cáceres
Data Strategist: Emily De Gennaro
Senior Data Scientist: Pedro Zenone
Creative Director: Leo Orsolini

Anunciante: Coca-Cola
Marca: Sprite
Productora por el cliente:  La Verde Pro, Wada Gallardo.
Responsables por cliente: Franck Salmon, María Belén Colombo, María Julia Verra y Rosario Delgado.

Productora: LADOBLE
Director: Lemon
CEO: Jose Arnal
Productor ejecutivo:  Adrian Aspani, Verónica Pascual y Agustín Gutierrez
DOP: Pablo Iacovone
Art Director: Fernanda Chali
Stylist: Maria Jose Aicardi
Editor: Emiliano Fardaus
Post Production:  Luis Staffolani y Cynthia Fuentes
Color Grading: Pentimento
Música: Papa Music
Sound Design: Bamba Music

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