Fanta ha presentado su nueva campaña de publicidad multicanal, “In the Name of Play”, diseñada para sacar el lado más divertido de las personas. El spot ha sido idea de la agencia 72andSunny Amsterdam y rinde homenaje a personas anónimas que se han atrevido a subir a la red vídeos absurdos, con el único motivo de divertirse y arrancar una sonrisa a los espectadores.
El 27 de febrero se lanzó una pieza teaser de 20” y, desde esta semana, se emitirá en televisión un spot de 30” que protagonizan las mismas personas que, en su día, arrasaron en Internet subiendo vídeos que se hicieron virales por el contenido lúdico. La campaña de publicidad de Fanta se estrena tanto en España como Portugal, y tendrá presencia en otros países europeos como Noruega, Alemania, Irlanda, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica y Dinamarca.
El propósito de la marca es vincularse a un mensaje que anime a disfrutar de la diversión espontánea y desestresante. Para ello se han desarrollado piezas de 60” y 20”; y se utilizarán piezas de 15” y 6” para los formatos digitales.
María Alvargonzález, Senior Brand Manager de Fanta, explica que “la campaña In The Name of Play, está diseñada para fomentar la diversión en el mundo. No cualquier tipo de diversión, sino la que surge de forma espontánea y sin un propósito".
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La intensidad de las acciones aumenta hasta culminar en el momento triunfal, donde se pasa a mostrar material original de Internet. Al final, todo resulta alocado, pero esa es precisamente la esencia de la campaña.
Los vídeos cortos contarán las historias individuales de “gimnasia con jirafas inflables”, “nadar o patinar en la nieve”, o “trucos con carretillas”, mientras que otros soportes publicitarios mostrarán a distintos campeones en toda su “gloria ridícula”. Cada ejecución, desde el estilo de fotografía hasta el emplazamiento en diversas plataformas, busca elevar a los “idiotas de Internet” a la categoría de estrellas mediáticas, desafiando al resto del mundo a sacar su “idiota interior”.
Investigaciones científicas que demuestran la importancia de jugar
Para el diseño y elaboración de esta campaña, Fanta ha contado con dos expertos en materia de diversión: el Doctor Paul Martin, científico del comportamiento, que ha impartido clases en la Universidad de Cambridge y autor de "Making Happy People"; y Adam Wilder, Fundador de Togetherness Movement.
Paul Martin asegura que “jugar y divertirse resulta esencial para el desarrollo humano. Tiene beneficios a largo plazo, aunque estos no se muestren de manera obvia”. Además, el doctor destaca que “jugar es un mecanismo excelente para la adquisición de experiencias de forma activa, desarrollando habilidades mentales, sociales y físicas”.
Por su parte, Adam Wilder pone el foco sobre el factor social, ya que “jugar nos ayuda a tomarnos menos en serio, ser más sociables, creativos, seguros de uno mismo y asertivos”.
Ficha técnica:
- Agencia: 72andSunny Amsterdam
- Director: Jeff Low
- Post-producción: Glassworks
- Producción: Biscuit
- Música: Bird Brain