En las últimas semanas, los organizadores de las competiciones de fútbol nacionales e internacionales, como la UEFA, se han puesto en el punto de mira tras la propuesta de creación de la Superliga, una competición ideada por los grandes equipos de fútbol, con el objetivo de acabar con la "eterna lucha" por los derechos de emisión y explotación de los mismos.
En este contexto, la UEFA acaba de anunciar un nuevo patrocinador para la Champions League: FedEx, la compañía de logística estadounidense con la que lleva trabajando desde 2015 en otras competiciones de la organización, como la UEFA Europa League o las Selecciones Nacionales de Fútbol de la UEFA, entre otras.
Tras seis años como socio de la UEFA, el nuevo acuerdo de patrocinio entre estas dos compañías se extenderá durante las próximas tres temporadas hasta 2024. Asimismo, el acuerdo con FedEx también incluye los derechos de la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala.
Una oportunidad de promocionar la marca en Europa
La relación entre estas dos marcas viene de atrás. Por ejemplo, en 2016 FedEx se convirtió en el primer patrocinador que comenzó a colaborar con la Fundación para la Infancia de la UEFA, cuyo objetivo es utilizar el fútbol como una herramienta para ofrecer un impacto positivo y social en las comunidades de todo el mundo.
Por otro lado, la compañía estadounidense también patrocina la UEFA EURO 2020, que comienza en Roma el próximo 11 de junio. "FedEx ha demostrado ser un socio de la UEFA increíblemente valioso. Estamos encantados de que continúen su evolución con nosotros, apoyando a nuestra competición de clubes insignia", explica en este sentido Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.
De esta forma, la UEFA Champions League proporcionará a FedEx una excelente oportunidad para conectar con los nuevos y existentes aficionados al fútbol para promocionar su marca. "Alinear nuestra marca con el rendimiento deportivo de primer nivel nos permite conectar nuestros servicios con nuestro público a través de la pasión y las emociones generadas por el deporte, contribuyendo positivamente a nuestras comunidades locales", apunta Brie Carere, Executive Vicepresident, Chief Marketing y Communications Officer de FedEx.
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