FedEx se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League

  • El patrocinio de la UEFA se extenderá durante tres temporadas desde el inicio del torneo 2021/22
  • El acuerdo también incluye los derechos de patrocinio de la Supercopa UEFA, entre otras competiciones
fedex_patrocinador_oficial_uefa_champions_league

En las últimas semanas, los organizadores de las competiciones de fútbol nacionales e internacionales, como la UEFA, se han puesto en el punto de mira tras la propuesta de creación de la Superliga, una competición ideada por los grandes equipos de fútbol, con el objetivo de acabar con la "eterna lucha" por los derechos de emisión y explotación de los mismos.

La UEFA y FedEx llevan trabajando juntos en otras competiciones desde 2015

En este contexto, la UEFA acaba de anunciar un nuevo patrocinador para la Champions League: FedEx, la compañía de logística estadounidense con la que lleva trabajando desde 2015 en otras competiciones de la organización, como la UEFA Europa League o las Selecciones Nacionales de Fútbol de la UEFA, entre otras.

Tras seis años como socio de la UEFA, el nuevo acuerdo de patrocinio entre estas dos compañías se extenderá durante las próximas tres temporadas hasta 2024. Asimismo, el acuerdo con FedEx también incluye los derechos de la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala.

Una oportunidad de promocionar la marca en Europa

La relación entre estas dos marcas viene de atrás. Por ejemplo, en 2016 FedEx se convirtió en el primer patrocinador que comenzó a colaborar con la Fundación para la Infancia de la UEFA, cuyo objetivo es utilizar el fútbol como una herramienta para ofrecer un impacto positivo y social en las comunidades de todo el mundo.

FedEx también patrocina la UEFA EURO 2020, que tendrá lugar este verano

Por otro lado, la compañía estadounidense también patrocina la UEFA EURO 2020, que comienza en Roma el próximo 11 de junio. "FedEx ha demostrado ser un socio de la UEFA increíblemente valioso. Estamos encantados de que continúen su evolución con nosotros, apoyando a nuestra competición de clubes insignia", explica en este sentido Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.

De esta forma, la UEFA Champions League proporcionará a FedEx una excelente oportunidad para conectar con los nuevos y existentes aficionados al fútbol para promocionar su marca. "Alinear nuestra marca con el rendimiento deportivo de primer nivel nos permite conectar nuestros servicios con nuestro público a través de la pasión y las emociones generadas por el deporte, contribuyendo positivamente a nuestras comunidades locales", apunta Brie Carere, Executive Vicepresident, Chief Marketing y Communications Officer de FedEx.

Noticias Relacionadas

Simone Biles rompe con Nike y firma un nuevo acuerdo con Athleta

Rafa Nadal será embajador de Amstel Oro 0,0 durante los próximos tres años

FedEx mantendrá el resto de patrocinios que tiene activos con la UEFA, aunque la mejor oportunidad para la marca se dará con este nuevo acuerdo, al ser el torneo de la Champions League la competición deportiva más seguida del mundo, con una media superior a los 170 millones de espectadores.