Así es #FemSector, el acuerdo para impulsar el marketing y la publicidad en Cataluña

  • Es un convenio entre El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació y la Associació Empresarial de Publicitat
  • Entre los objetivos planteados destacan la digitalización y el fomento del networking, entre otros
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El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y la Associació Empresarial de Publicitat han firmado un convenio de colaboración. Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo principal impulsar el sector del marketing, la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas en Cataluña. 

Una comisión con miembros de ambas entidades supervisará #FemSector

Esta iniciativa ha sido bautizada como #FemSector y, bajo su nombre, las dos entidades participantes realizarán proyectos conjuntos en aras de impulsar el sector del marketing y la comunicación en el territorio catalán. 

El seguimiento de estas acciones lo hará una comisión mixta con representantes de las Juntas de Gobierno de ambas instituciones. Además, la citada comisión tendrá la labor de coordinar los proyectos que se lleven a cabo y decidirá sobre cuáles se trabajará. 

Los objetivos de #FemSector

Además de fortalecer e impulsar el sector en su ámbito geográfico de influencia, #FemSector también tiene otros objetivos. Entre las metas planteadas en este acuerdo destacan el fortalecimiento y la recuperación del peso del sector catalán del marketing, la publicidad y la comunicación a nivel internacional

Para conseguirlo, El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y la Associació Empresarial de Publicitat abogan por la formación y digitalización de profesionales y empresas, la organización de eventos para promover el networking y las oportunidades de negocio, la estandarización de los concursos publicitarios y la regulación de las buenas prácticas sectoriales

Por otro lado, el nacimiento de #FemSector también proporcionará ventajas a los miembros de las dos instituciones. Así, la Associació Empresarial de Publicitat y El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya se plantean ofrecer una mayor cantidad de servicios a sus usuarios fruto de la colaboración entre ambas instituciones. 

Rosa Romà, Decana de El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, afirma: “La colaboración siempre es una buena noticia. Esta de hoy lo es para nuestro sector porque permitirá impulsar proyectos relevantes para el marketing y la comunicación en Catalunya en beneficio de profesionales y empresas, y de la economía del país"

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Por su parte, Álvaro Montoliu, Presidente de la Associació de Publicitat de Catalunya, ha aportado una definición del recién firmado acuerdo: “#FemSector es sinónimo de la unidad del sector, que era una de las prioridades de nuestra Junta Directiva: a partir de hoy las dos instituciones más representativas trabajarán de la mano para recuperar el lugar prominente que Catalunya tiene en nuestro sector a nivel estatal".  Además, Montoliu también ha recalcado la importancia de la actividad de las empresas del sector del marketing y sus áreas afines en la economía catalana, asegurando que su actividad representa el 1% del PIB de esta comunidad autónoma.