Se aplaza El Sol 2020 hasta octubre por el Coronavirus

  • El festival iba a celebrarse los días 3 y 4 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid
  • La situación de estado de alarma del país ha obligado a la organización a aplazar el festival
cancelación el sol 2020 coronavirus

La organización de El Sol 2020, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha anunciado su aplazamiento al 21 y 22 de octubre ante la expansión mundial del coronavirus. Tendrá lugar una semana antes de Cannes Lions que también ha sido aplazado debido al avance del COVID-19. Además, en octubre también se celebrará el c de c, concretamente del 8 al 10 de octubre.

Cambio de planes: El Sol en octubre

La celebración del encuentro estaba prevista para los días 3 y 4 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. En un comunicado, la organización advierte que, debido al cambio de fechas, "es posible que se produzca un cambio de escenario, si bien la ciudad de Madrid será la sede en cualquier caso". Una posibilidad sería celebrarlo online, entorno por el que ya han apostado otros eventos del sector como los ADC Awards y The One Show.

La prioridad ahora es contribuir en la medida de lo posible a frenar y hacer remitir la expansión de la enfermedad.

Además, avanzan que permanecerán “atentos a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades del Gobierno de España, de la Organización Mundial de la Salud y al pulso de la actualidad para ir adecuando las decisiones de acuerdo con la evolución de la pandemia y la situación general en España y en el mundo”.

Noticias Relacionadas

Cannes Lions 2020 se aplaza a octubre por el Coronavirus

El Festival del c de c ya tiene fecha en octubre

La edición 35 del festival, que rinde homenaje al poder transformador de la publicidad, iba a contar con el habitual programa de conferencias y actividades, así como la ceremonia de entrega de premios El Sol, uno de los galardones más valorados por los anunciantes a nivel nacional.

Festival iberoamericano de referencia

Ken Segall, ex-Director Creativo de Apple; Javier Goyeneche, Fundador de Ecoalf; Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial, y Maxi Itzkoff y Belén Colombo, responsables de la campaña "I Love you hater", eran algunos de los profesionales del sector publicitario cuya intervención formaba parte de la agenda de El Sol 2020.

El ex-Director Creativo de Apple tenía previsto asistir

Tras su etapa en Bilbao el festival regresaba por segundo año consecutivo a la capital española, una de las regiones más afectadas de España por la propagación del coronavirus. Iba a contar además con Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA, como Presidente del Gran Jurado, junto a otros muchos profesionales internacionales.

El Sol, uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking mundial de WARC con las mejores campañas de publicidad del mundo, se suma así a la larga lista de eventos cancelados, aplazados o "virtualizados" a raíz de la expansión del COVID-19. Además de los ya citados, hablamos del multitudinario Mobile World Congress de Barcelona o el SXSW de Austin.

Abrir Formulario
Abrir Formulario