Fuego Camina Conmigo será el nuevo partner estratégico de Yoigo para evolucionar la plataforma “Pienso, luego actúo”

  • Después de casi 5 años, Yoigo busca evolucionar la plataforma para las nuevas formas de consumir contenidos
  • Se pretende reconectar con el target más joven a través de los nuevos códigos de comunicación
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Con el objetivo de dar voz a las personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano, nacía en el año 2018 “Pienso, luego actúo”. Era la primera apuesta de Yoigo por el Branded Doing y se lanzaba de la mano de Innuba y la agencia de medios Spark Foundry para ir un paso más allá del Branded Content.

Casi cinco años después, tal y como hemos podido saber desde Reason.Why, será Fuego Camina Conmigo, la agencia que lidere el proyecto de Yoigo a nivel estratégico con el objetivo de evolucionar la plataforma para reconectar con el target más joven y adecuarse a las nuevas formas de consumo de contenidos de marca.

Fuentes cercanas nos confirman que la operadora quiere continuar con el proyecto, que ha tenido bastante éxito y repercusión en los últimos años, para llevarlo a una nueva dimensión. Así, tras varios meses de revisión, Yoigo ha escogido a Fuego Camina Conmigo para ser la agencia encargada de esta nueva etapa que, se presupone, será de medio-largo recorrido por la propia naturaleza y tipología del proyecto, encuadrado en la disciplina del Branded Content. 

La plataforma ha recibido reconocimientos en certámenes como los Premios Eficacia o los Ondas

Cabe recordar que “Pienso, luego Actúo” ha recibido diversos reconocimientos en los últimos años, entre los que destacan el Oro en los Premios Eficacia 2019 en la categoría Relevancia Social de una marca, el Premio Especial Ondas 2020 al podcast de Yoigo en Podium Podcast o el Oro en Branded Content y la Plata en RSC de los Premios Inspirational en 2020, entre otros.

“Pienso, luego actúo” surgió del propósito de Yoigo por difundir historias positivas que conectaran con el público a través de un tono más cercano, ofreciendo un servicio con impacto social. “La plataforma surge para responder a una gran tensión social de nuestros días, la de unir la necesidad que tienen las personas por sentirse útiles y partícipes de causas mayores que aporten a su vida diaria un mayor sentido, con la imposibilidad en un alto porcentaje de casos de llevarlo a cabo por la falta de tiempo”, explicaba en su momento José Carnero, Chief Creative Officer y Cofundador de Innuba, consultora con la que arrancó el proyecto. 

Y precisamente conectar con el público es lo que se buscará en esta evolución de la plataforma, tal y como hemos podido saber desde Reason.Why. Un giro que bien podría seguir los pasos que Fuego Camina Conmigo ha dado con otras marcas con las que ha trabajado recientemente. Tal es el caso de la plataforma “Hay tema” desarrollada para Durex en TikTok o la estrategia de comunicación planteada para el estreno de Vicio en dicha red social. Y es que la agencia ha demostrado, a través de este tipo de proyectos, que se caracteriza por una sensibilidad hacia el entendimiento de las nuevas formas de consumir contenido en el contexto actual por parte de las generaciones más jóvenes. 

Colocar al usuario en el centro

Ya en el año 2021, la plataforma dio un giro llevando a cabo un rediseño estratégico para empoderar al consumidor y convertirlo en protagonista del cambio y del impacto positivo. Así, “Pienso, luego actúo" se reformulaba para permitir a los usuarios adoptar un papel totalmente activo, conectando de forma más real y más tangible a los usuarios con las iniciativas de emprendedores sociales que un día decidieron cambiar el mundo.

A través de la plataforma, el usuario podría acceder a nuevas posibilidades, como realizar todo tipo de donaciones, inscribirse en voluntariados o hacerse socio de un proyecto social. "Ahora hemos dado un paso más para seguir construyendo una iniciativa social real que pone a las personas en el centro y que nos empodera a todos y todas para construir un mundo mejor”, comentó en su momento Ana Torres, Directora de Publicidad, Medios y Marca del Grupo MásMóvil.

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Con este nuevo planteamiento, se empezaron a presentar nuevas historias de personas anónimas que se alzan contra el statu quo y ponen en marcha iniciativas de emprendimiento social para innovar y cambiar el mundo; protagonizadas por personas “empeñadas” en luchar contra problemas sociales y conseguir un impacto social positivo. 

De la mano de Fuego Camina Conmigo, la plataforma da el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la que buscará conectar más con la audiencia mediante los contenidos sociales en los que viene trabajando desde el año 2018. 

Más info.: Pienso, luego actúo

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