Taboola compra Outbrain para competir con Facebook y Google

  • Taboola pagará 250 millones de dólares en efectivo a los accionistas de Outbrain
  • El objetivo es crear una plataforma de publicidad online que compita con Facebook y Google
taboola-outbrain

La empresa de publicidad Taboola ha llegado a un acuerdo para comprar a su principal rival: Outbrain. Su objetivo es crear juntos un gigante de los contenidos y artículos patrocinados en prensa digital.

El acuerdo de fusión entre Taboola y Outbrian

Taboola pagará 250 millones de dólares (227,5 millones de euros) en efectivo a los accionistas de Outbrain y éstos pasarán a poseer el 30% de la nueva empresa que resulte de la fusión de ambos negocios.

La nueva empresa operará bajo el nombre de Taboola

El fundador y consejero delegado de Taboola, Adam Singolda, ha asegurado que, "uniendo fuerzas" serán capaces de "crear un competidor más fuerte frente a Facebook y Google" en el que puedan invertir los anunciantes para colocar su publicidad en portales de noticias digitales. "Veo una oportunidad tremenda de unir fuerzas para llevar la próxima ola de innovación a nuestros socios editores y los anunciantes", ha opinado por su parte el Cofundador y Co-consejero Delegado de Outbrain, Yaron Galai.

Noticias Relacionadas

Taboola, Outbrain, Ligatus y otros nidos de Fake News

¿Por qué seguís insertando publicidad basura?

El acuerdo de fusión implica además que Singolda pasará a ser el Consejero Delegado de la nueva empresa, que operará bajo el nombre de Taboola, aunque la identidad de la marca reflejará la unión de ambas firmas. Además, el nuevo Consejo de Administración estará formado por la totalidad de los actuales consejos de Taboola y Outbrain. Juntas cuentan con 2.000 empleados repartidos en 23 oficinas diferentes. Dan servicio a 20.000 clientes en más de 50 países.