Havas Group implanta en España y otros cuatro mercados su compañía de relaciones públicas Red Havas

  • La red opera a partir de un modelo estratégico que denomina Merged Media (Medios Fusionados)
  • Hasta ahora contaba con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y varios mercados de Asia-Pacífico
red havas james wright

James Wright, CEO mundial de Red Havas.

Red Havas, agencia de relaciones públicas creada por Havas Group en 2019, contará a partir de ahora con oficinas en España, Francia, Italia, Alemania y China, según se informa en un comunicado. La red ya contaba con presencia en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Dubai.  

Red Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la unidad que integra todos los activos de RRPP y comunicación de Havas Group

Red Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la unidad que integra todos los activos de relaciones públicas y comunicación de Havas Group, y que en conjunto cuenta con cuarenta agencias en todo el mundo y una plantilla total de más de 1.300 profesionales. La operación de relaciones públicas de Havas está presente en España a través de la agencia Havas PR, que tiene a Ana Picó como directora.

Red Havas basa su trabajo en un modelo estratégico que denomina Merged Media (Medios Fusionados) y que, según informa la propia compañía, "aúna edición tradicional y digital, contenido, redes sociales y datos en una sola infraestructura”.

La red se puso en marcha hace dos años y en 2021 ha ampliado su ámbito de actuación al terreno de la comunicación de salud con la creación de Red Havas Health. A lo largo de los últimos doce meses, y siempre según la información de la compañía, ha empezado a trabajar para empresas y entidades como Jaguar Land Rover, Adidas, ManpowerGroup, Novartis, ACNUR, Changi Airport Group y Beiersdorf (Elastoplast y Nivea), entre otros.


“La combinación de la pandemia mundial con la inestabilidad política y social que ha reinado en los últimos dos años no solo ha dejado una huella dramática en las sociedades de todo el mundo, sino que ha cambiado radical y permanentemente la manera en que se consumen los medios y el contenido”, señala James Wright, CEO mundial de Red Havas y presidente de Havas PR Global Collective, en el comunicado de la agencia.
“Vivimos en una época”, añade, “en la que el consumo de contenido es más global, diversificado, simultáneo y abundante que nunca en todo tipo de plataformas. En respuesta a ello, la demanda por parte de las marcas de comunicaciones integradas y fluidas en todas las plataformas y  todas las regiones crece exponencialmente. Esta circunstancia nos posiciona perfectamente para llevar el futuro d elas relaciones y la comunicación a nuestros clientes cuando y donde lo precisen”.

Noticias Relacionadas

Ana Picó, nueva Directora general de Havas PR

 

Red Havas informa además de que cuenta para el desarrollo de su trabajo con el apoyo de Havas Creative y Havas Health & You, las redes de agencias creativas y especializadas en comunicación de salud, respectivamente, de Havas Group. Ello le permite conformar una oferta que comprende siete especialidades: salud y bienestar, relaciones públicas corporativas y gestión de la reputación, tecnología y comercio electrónico, consumo y estilo de vida, automoción y movilidad, viajes ay alojamiento y comunicación interna.