Hyundai Motor España ha presentado su iniciativa social 'Tan grande como quieras ser'. Un proyecto que pretende premiar a las personas que logran mejorar la vida de otros a través de pequeños gestos. La acción se enmarca dentro de la campaña del Nuevo i10, que viene acompañada del lema “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser”.
La historia del jinete Raúl Pinteño es el punto de partida de esta acción para dar visibilidad a otras historias desconocidas. Para ello, Hyundai ha habilitado un site que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor.
Todo aquel que quiera compartir su iniciativa puede inscribirse hasta el 31 de marzo en la web de Hyundai. A partir del 1 de abril, todos los proyectos estarán visibles y se iniciará un proceso de votación por parte de los usuarios. Los tres más votados pasarán a la final en la que un jurado de Hyundai elegirá la historia que más esté ayudando a la sociedad y donará 5.000€ para garantizar la consecución del proyecto.
Estrategia de campaña
Hyundai invita a reflexionar sobre el impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestos a través de la historia de Raúl Pinteño. En el vídeo principal, el jinete narra cómo ha dado un giro a su vida creando El Club hípico Raúl Pinteño en Girona. Esta “escuela de equitación inclusiva” ofrece una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. “Queremos dar opciones a la diversidad, romper el ‘círculo de invisibilidad’ y promover en ellos el sentimiento de ‘capacidad’ y ‘utilidad”, afirma su promotor.
Además de ser fuente de inspiración para la puesta en marcha de la iniciativa, Pinteño cuenta con el apoyo de Fornells Motor (Girona) que ha colaborado en su proyecto para diseñar la primera silla de doma de caballos adaptada para personas con movilidad reducida gracias a sensores de presión.
Hyundai ha contado con Innocean Worldwide Spain, su agencia de publicidad, y con Havas Media como agencia de comunicación para la puesta en marcha de la campaña del nuevo i10.
Noticias Relacionadas
Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus
{ "id":"3807", "titular":"Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"hyundai-paraliza-fabrica-corea-sur-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/hyundai_fabrica_corea_sur_coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/hyundai-paraliza-fabrica-corea-sur-coronavirus" }Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos
{ "id":"3031", "titular":"Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos", "prefijo":"actualidad", "slug":"acuerdo-hyundai-kia-vehiculos-comerciales-electricos", "image":"/media/cache/intertext/kia_hyundai_acuerdo_vehiculos_comerciales_electricos.jpg", "path":"/actualidad/acuerdo-hyundai-kia-vehiculos-comerciales-electricos" }Acción global
La marca coreana busca resaltar características del Nuevo i10 como coche "accesible y asequible", lo que ha inspirado una campaña internacional en tono emotivo. El vídeo principal del lanzamiento en Europa está protagonizado por la actriz alemana Loretta Stern y relata cómo ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.
Además, la activación del Nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global y transversal “Progress for Humanity”, que incide en la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano.
Más info.: Hyundai, 'Tan grande como quieras ser'