Hyundai busca historias inspiradoras que cambien el mundo

  • “Tan grande como quieras ser” es una iniciativa de la marca coreana para dar visibilidad a proyectos sociales
  • La acción se enmarca dentro de la campaña de lanzamiento del Nuevo i10

Hyundai Motor España ha presentado su iniciativa social 'Tan grande como quieras ser'. Un proyecto que pretende premiar a las personas que logran mejorar la vida de otros a través de pequeños gestos. La acción se enmarca dentro de la campaña del Nuevo i10, que viene acompañada del lema “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser”.

Hyundai ha creado un site para recopilar historias anónimas

La historia del jinete Raúl Pinteño es el punto de partida de esta acción para dar visibilidad a otras historias desconocidas. Para ello, Hyundai ha habilitado un site que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor.

Todo aquel que quiera compartir su iniciativa puede inscribirse hasta el 31 de marzo en la web de Hyundai. A partir del 1 de abril, todos los proyectos estarán visibles y se iniciará un proceso de votación por parte de los usuarios. Los tres más votados pasarán a la final en la que un jurado de Hyundai elegirá la historia que más esté ayudando a la sociedad y donará 5.000€ para garantizar la consecución del proyecto.

Estrategia de campaña

Hyundai invita a reflexionar sobre el impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestos a través de la historia de Raúl Pinteño. En el vídeo principal, el jinete narra cómo ha dado un giro a su vida creando El Club hípico Raúl Pinteño en Girona. Esta “escuela de equitación inclusiva” ofrece una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. “Queremos dar opciones a la diversidad, romper el ‘círculo de invisibilidad’ y promover en ellos el sentimiento de ‘capacidad’ y ‘utilidad”, afirma su promotor.

Havas Media e Innocean Worldwide están detrás de la campaña

Además de ser fuente de inspiración para la puesta en marcha de la iniciativa, Pinteño cuenta con el apoyo de Fornells Motor (Girona) que ha colaborado en su proyecto para diseñar la primera silla de doma de caballos adaptada para personas con movilidad reducida gracias a sensores de presión.

Hyundai ha contado con Innocean Worldwide Spain, su agencia de publicidad, y con Havas Media como agencia de comunicación para la puesta en marcha de la campaña del nuevo i10.

Noticias Relacionadas

Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus

Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos

Acción global

La marca coreana busca resaltar características del Nuevo i10 como coche "accesible y asequible", lo que ha inspirado una campaña internacional en tono emotivo. El vídeo principal del lanzamiento en Europa está protagonizado por la actriz alemana Loretta Stern y relata cómo ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.

Además, la activación del Nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global y transversal “Progress for Humanity”, que incide en la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano.

Más info.: Hyundai, 'Tan grande como quieras ser'