Hyundai promociona su servicio VIVe en “el pueblo más pequeño de España”

  • El servicio de carsharing se instala en el municipio toledano de Illán de Vacas
  • La campaña cuenta con la participación de Jesús Calleja y ha sido creada por Havas

Illán de Vacas está en la provincia de Toledo y, con sus cuatro habitantes censados es, según en Instituto Nacional de Estadística, el municipio más pequeño de España. También es, a partir de hoy, el pueblo protagonista de la nueva campaña de VIVe, el servicio de coches eléctricos compartidos que Hyundai está desplegando en pequeñas localidades de la España rural. La creatividad de la campaña es de Havas, agencia titular de la cuenta de Hyundai.

El argumento de la campaña gira en torno a la ambición de los habitantes de Illán de Vacas de que su pueblo crezca

El argumento de la campaña gira en torno a la ambición de los habitantes de Illán de Vacas de que su pueblo sea más grande. Se titula “Somos grandes”, está protagonizada por las cuatro personas que vioven en el pueblo y cuanta con la participación de Jesús Calleja, embajador de la marca.

La campaña tiene como pieza central un vídeo de casi dos minutos de duración en el que se presenta en tono de humor la ambición de Illán de Vacas de atraer a nuevos vecinos y su idea de que quizá un famoso pueda ayudarles a conseguirlo. 

La pieza sirve también para anunciar la llegada al pueblo de VIVe, al que Hyundai define como “el primer servicio de "carsharing” rural de España 100% eléctrico”. A través de VIVe, Hyundai pone a disposición de los habitantes de los pueblos que se adhieren al programa un vehículo eléctrico compartido. Además, la compañía instala un punto de carga en el municipio.

Una campaña digital

“Somos grandes” se difunde exclusivamente en canales digitales y, además del vídeo principal, cuenta con cinco píldoras audiovisuales que complementan el mensaje de la pieza más larga, manteniendo el tono de humor y la presencia de Calleja.

El plan de medios, del que se ocupa Havas Media, incluye una “fuerte presencia” en redes sociales, según se comenta en el comunicado que informa de la campaña, y difusión de las piezas en los perfiles de Hyundai en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook, así como en los espacios propios de la compañía.

VIVe se lanzó el año 2019 y el primer pueblo en el que se instaló el servicio, y escenario de la campaña de lanzamiento, fue Campisábalos (Guadalajara), que había sido distinguido como el pueblo con el aire más limpio de España.  
Actualmente, el servicio está instalado en un total de veinte localidades, según puede verse en la página web de Hyundai.

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA “SOMOS GRANDES”

  • Agencia: Havas
  • Anunciante: Hyundai Motor Spain
  • Producto: Kona Eléctrico
  • Marca: VIVe
  • Contacto del cliente: Elena Gris, Rubén Álvarez, Lucía Arias
  • Equipo creativo: Ignacio Soria, Jorge Castro, Javier López, Román Tarrazona, Alba López, Flavio Jiménez y Antonio Pelufo
  • Equipo de cuentas: Rosa Galera, Rocío González
  • Equipo de producción: Raquel Pérez, Alba Valiente
  • Equipo social: Alberto Lázaro, Natalia Silva
  • Equipo de Medios: Azucena García Castilla, Silvia Martínez, Cristina Gómez, Sara Leonardo.
  • Agencia de medios: Havas Media
  • Fotógrafo: Enrique Brooking
  • Productora: Zissou
  • Realizador: Bernat Lliteras
  • Operador: Pablo García
  • Productoras: Rosina Belda, Elena Vergel
  • Locución: Andrés Isbert
  • Estudio de sonido: Beat Music
  • Agencia de medios: Havas Media