“Vente arriba por muy poco”.
Es el mensaje con el que Ikea quiere conectar emocionalmente con los consumidores en el actual contexto de complejidad económica. La compañía sueca quiere seguir comunicando la accesibilidad de sus productos frente al elevado coste de vida con la segunda oleada de su campaña global “Intente esto en casa”, liderada por Ikea España e ideada junto a la agencia McCann Madrid.
La marca anima a celebrar un partido de hockey en el salón o montar una película en la habitación
El mensaje vuelve a incidir en las posibilidades que ofrecen los productos de la compañía para sacar el máximo partido a la vida en el hogar, y en el propósito de Ikea de lograr el bienestar en casa con muy poca inversión. “Es hora de venirse a arriba y no hace falta que renuncies a la vida que quieres”, explica Ikea en la descripción del spot, con el que anima a las personas a no renunciar a esas pequeñas cosas que en verdad les gusta, y que les “ayuda a relajarse y desconectar”.
La pieza, con producción de Craft Spain, evidencia su carácter global a través de la multiculturalidad de los personajes, pero se mantiene reconocible gracias a las situaciones identificables que retrata. Celebrar un partido de hockey en el salón de casa, montar el plató de una película en la habitación, o instalar un espacio de yoga en el baño, le sirven a Ikea para tangibilizar la idea de que en tu casa pones tus propias normas.
“El hogar es donde ponemos nuestras propias reglas y tomamos nuestras decisiones, un lugar para ser auténticos y fieles a nuestra esencia", explica Gabriel Ladaria, Director de Marketing de IKEA en España, en un comunicado. "Con esta campaña queremos seguir invitando a la gente a rebelarse frente a la situación económica tan difícil que nos está tocando vivir y que sigan apostando por la vida que quieren sin renunciar a lo que les hace disfrutar dentro de su hogar”.
La campaña se recoge en un espacio dedicado en el sitio web de Ikea, donde también destaca sus productos segmentados por ideas, y no por categorías. En dicho apartado aparece una serie de artículos rebajados, en línea con lo que ya hiciera en la primera oleada de la campaña, articulada bajo el claim “Home can do it” (“Tu hogar lo puede todo”).
Noticias Relacionadas


Ikea cede espacios de su tienda para que los negocios afectados por la dana recuperen su actividad
{"id":27230,"titular":"Ikea cede espacios de su tienda para que los negocios afectados por la dana recuperen su actividad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/negocios-dana-tienda-ikea.jpg","path":"/actualidad/ikea-cede-espacios-tienda-negocios-afectados-dana"}La campaña se podrá ver en España a partir del 31 de marzo, y contará con activaciones en televisión y redes sociales, atendiendo a la planificación de medios desarrollada por la agencia Iprospect. “Intenta esto en casa” se ejecutará en 31 mercados en los que tiene actividad la compañía.
La campaña también ha contado con la colaboración de MRM, Tinkle y Apple Tree.