Como parte de su campaña de Navidad, Ikea ha lanzado un programa digital llamado "Formando Hogar", con el objetivo de que todos los hogares se conviertan en un refugio de bienestar emocional, y más ahora que pasamos la mayor parte de tiempo en ellos.
La iniciativa de branded content, protagonizada por diferentes expertos, reúne en YouTube una serie de episodios que tratan sobre la importancia de nuestras relaciones con las personas con las que convivimos y cómo nuestro estilo de vida en el hogar influye en nuestro bienestar emocional.
La solidaridad, la actitud positiva y la creatividad son los temas en los que se enfocan los tres primeros capítulos que protagonizan el psicólogo Alberto Soler, la psiquiatra Marian Rojas-Estapé y el experto en creatividad Fernando Botella.
Explorando el territorio emocional
"Formando Hogar" contará con nuevos expertos a lo largo de todo el año, que se irán uniendo al proyecto con periodicidad mensual. Los nuevos episodios continuarán profundizando en el territorio emocional del hogar, protagonista de la nueva normalidad. Tanto es así, que la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) ha elegido "Confinamiento" como la Palabra del Año 2020.
“Nos gustaría invitar a la reflexión acerca de la importancia que tienen los aspectos emocionales en nuestros hogares e inspirar a las familias a generar una buena convivencia y un buen bienestar emocional en ellos", explica Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea.
Las piezas, todas disponibles en la cuenta oficial de Ikea España en YouTube, tienen una duración de entre 7 y 10 minutos. Alberto Soler nos explica cómo educar en solidaridad en nuestros hogares para combatir la desigualdad, ya que "los hogares pueden convertirse en un refugio o en una prisión".
Asimismo, Fernando Botella nos da una serie de técnicas para desarrollar la creatividad en casa, sobre todo, la de los más pequeños.
Por último, la psiquiatra Marian Rojas-Estapé explica las claves crear un buen ambiente en casa y una convivencia agradable con toda la familia, desde una educación positiva.
El posicionamiento más solidario de Ikea
Esta iniciativa nace como parte del propósito- que ha anunciado recientemente la compañía- que defiende bajo el claim "Todos merecemos un verdadero hogar", en el que se compromete a conseguir una mayor igualdad económica y social.
Para lograr su objetivo, Ikea va a destinar recursos económicos y humanos, en un plan que ha arrancado esta Navidad, con la donación de muebles de estudio a familias vulnerables a través de Save the Children.
Noticias Relacionadas
El Barça demuestra que "las emociones nos unen" en su anuncio de Navidad
{ "id":"843", "titular":"El Barça demuestra que "las emociones nos unen" en su anuncio de Navidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"barca-anuncio-navidad-2020", "image":"/media/cache/intertext/anuncio_fc_barcelona.jpg", "path":"/actualidad/barca-anuncio-navidad-2020" }IKEA despide el año con una canción compuesta por David Otero a partir de mensajes de los empleados
{ "id":"839", "titular":"IKEA despide el año con una canción compuesta por David Otero a partir de mensajes de los empleados", "prefijo":"actualidad", "slug":"ikea-ciao-2020-david-otero-empleados", "image":"/media/cache/intertext/ikea_0.jpg", "path":"/actualidad/ikea-ciao-2020-david-otero-empleados" }Además, se ha reservado un millón de euros para seguir contribuyendo con otras asociaciones, ONG´s y autoridades locales en todo el territorio en la lucha contra el Coronavirus y sus efectos sociales.
Ficha técnica
- Anunciante y producto: IKEA- Formando Hogar
- Agencias: 3Dots, MRM, Good Rebels, Tinkle
- Campaña: Navidad- Propósitos
- Contacto Cliente: Laura Durán
- Productora: Carmela Produce
- Realizador: Daniel Sanz
- Idioma: Castellano